Translate

sábado, 16 de junio de 2012

ZARAGOZA

Para llegar a Zaragoza yo utilicé el AVE, si compras con 2 meses de adelanto sobre las fechas de tu viaje podrás ahorrar bastante, las  tarifas web son las ideales, si no también  tienes las tarifas estrella, éstas últimas están limitadas en nº de plazas por tren. En un día puedes llegar a Zaragoza cómodamente, AVE desde Sevilla a Madrid y AVE Madrid-Zaragoza.
Yo me alojé en el NH Sport, el hotel está bien ,en la línea de esta cadena, no está muy alejado de la zona monumental, tienes una parada de bus no muy alejada, el entorno es tranquilo y los precios aceptables.
AVE Zaragoza

Hotel
Después de dejar la maleta empezamos la visita, el primer destino Palacio de la Aljafería, unos de los monumentos más complejos e interesantes de España, sus 11 siglos de vida se resumen en : Torreón islámico del siglo IX, Palacio Musulmán en el XI, Mansión cristiana en el Medievo, Residencia real de los Reyes Católicos, Ciudadela en el Siglo XVI, Acuartelamiento Militar durante el reinado de Carlos III y actualmente Sede de las Cortes de Aragón. A todo esto le podemos añadir que fue residencia de los reyes aragoneses así como morada y calabozo del Tribunal de la Inquisición. 
La entrada se hace en grupos reducidos, por eso normalmente hay que esperar la hora que corresponde a cada turno.
La visita es guiada por la zona de Las Cortes y no se pueden tomar fotos, después te puedes perder libremente por sus estancias y jardines y realizar hermosas fotos.
Este monumento es una muestra de la arquitectura Taifal, sus techos y columnas son espectaculares, merece la pena visitarlo tranquilamente, si os gusta la arquitectura hispano-musulmana este es vuestro edificio.

Aljafería

Exterior Aljafería

Dentro

Detalle

Contraluz
El almuerzo lo hicimos en un emblemático restaurante de la ciudad "La Posada de las Almas", era una de las últimas posadas historicas que quedaban en Zaragoza, desgraciadamente ya no existe como restaurante, creo que lo convirtieron en hotel.

Interior














La tarde la dedicamos a pasear por el centro de la ciudad y  a preparar la excursión del día siguiente, ¡Nos marchamos a Fuendetodos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario