Translate

domingo, 3 de junio de 2012

MILÁN

Empezamos nuestro viaje a Milán, al que le vamos a unir dos excursiones a Bérgamo y al lago más grande de Italia, el Garda. 

Cuando yo volé a Milán lo hice desde Sevilla directo, pero esta compañía ya no vuela a Milán por lo tanto la opción que nos queda es la línea aérea que vuela a Bergamo. Os recomiendo alojaros en Milán si os lo permite vuestro horario de vuelo. 

Yo estuve alojada en el hotel Garda un tres estrellas muy bien situado, cerca de la estación central, con buena combinación con las líneas de metro y por supuesto con el tren. Para mí fue una ubicación excelente está a unas 4 paradas de metro de la Catedral. Es cómodo el desayuno es bueno y el personal muy simpático y atento.

HABITACIÓN HOTEL

ASEO


Milán es la 2ª ciudad italiana en población, es un motor económico del país. Podemos dividirla claramente en dos zonas, la cercana a la estación es moderna cuenta con edificios altos, mucho acero y cristal. La zona de la Catedral está llena de palacetes, eso sí tiendas y moda por todas partes. 

En Milán se ve la diferencia existente entre el sur y el norte de Italia, en muchos aspectos me recordaba más una capital centroeuropea que una Capital Italiana, debe ser su situación geográfica entre los Alpes y los Apeninos. 

Antes de viajar a Milán os recomiendo que empecéis a gestionar la entrada para uno de los lugares más visitados de la ciudad y no me refiero a su famosa Catedral sino a un fresco que un bestseller acercó a todo el mundo, La última Cena pintada por Leonardo Da Vinci. Conseguir una entrada al Cenácolo no es fácil, hay que mirar a menudo la página web de reservas para poder conseguirla, sin reserva no puede visitarse, en las fechas de mi viaje no había ninguna entrada pero un mes de visitas casi diarias a la web dio resultado, gracias a una anulación tuve mis 2 entradas. Merece la pena buscar y esperar esas anulaciones, es una sensación mágica ver ese fresco. Está situado en Santa Maria delle Grazie iglesia y convento dominico del siglo XV, en su refectorio está el famoso fresco.

Os dejo la web 
http://www.vivaticket.it/index.php?nvpg[evento]&id_evento=887931&idt=744

Como llegamos temprano para recoger las entradas reservadas, nos dimos un paseo por el barrio donde está situada la Iglesia, es un barrio residencial con grandes palacios.

PALACIO EN VIA GIOVANNI BOCCACCIO
Para llegar a esta zona os recomiendo el metro, concretamente la línea1 (roja) y la parada es la de Conciliazione, la plaza de la iglesia está a unos 400 metros. Aprovechando el tiempo decidimos tomar la merienda y lo hicimos en una famosa pastelería se llama Marchesi está en la Corso Magenta, nosotros la elegimos por que nos gustó su escaparate, no sabíamos lo famosa que era, pero nos dimos cuenta al ver la cola que había para entrar cuando nosotros salimos de tomar nuestra merienda, no es barata pero es un lujo su café y sus pastelitos.
ESCAPARATE PASTELERÍA

Esta es su web,
http://www.pasticceriamarchesi.it/#Homepage
Antes de entrar en el Cenacolo visitamos la iglesia, sus claustros son muy hermosos.
CLAUSTRO SANTA MARÍA DE GRACIA

DETALLE

EXTERIOR DE SANTA MARÍA DE GRACIA

CLAUSTRO

DETALLE

YO NO LAS HAGO TAN BIEN :))


Para visitar el Cenacolo debes estar 10 minutos antes de tu turno. La visita se hace en grupos de unas 15 personas y durante otros 15 ó 20 minutos puedes admirar esta increíble obra y gracias al “Código da Vinci” enigmática. No se permite hacer fotos. 

NO FOTOS LA ÚNICA FORMA DE TENER LA IMAGEN ES COMPRAR LA POSTAL 

LA ENTRADA MÁS  BUSCADA Y DESEADA
Con la imagen de este fresco os dejo hasta mañana, Milán nos espera.















No hay comentarios:

Publicar un comentario