Translate

jueves, 28 de junio de 2012

DOMINGO EN BERLÍN

Nuestro último día del viaje nos planteó dudas sobre qué visitar, unos queríamos ir a la cercana ciudad de Potsdam, a 35km de Berlín y con muy buena comunicación de tren.
Otra parte del grupo quería ir a un mercadillo que ponen todos los domingos y pasar el día en la ciudad.
Elegimos al final la 2ª opción y nos encaminamos hacia el mercadillo de  Trödelmarkt Boxhagener Platz, para llegar  estación de metro Frankfurter Tor o de trenes y metro Warschauerstr.
Este mercadillo está muy animado y puedes encontrar de todo, desde antigüedades, ropa, calzado y muchas cosas más.
Todos acabamos comprando, yo salí de allí con un bolso hecho con lana del Nepal que cada vez que lo uso en Sevilla acaba lloviendo, digo yo que la lana de las ovejas nepalíes atraerá la lluvia :)) y con un abrigo de astracán (pido perdón a los que no les gusten las pieles) pero 50 euros por él era una oferta irresistible.
Cuando acabamos de ver todos y cada uno de los puestos yo decidí que volvía al hotel para dejar las compras, acabé repartiendo compras por las habitaciones de mis compañeros, menos mal que mi prima me ayudó en la carga.
De esta forma cuando volvimos al centro el grupo se había separado y al final fuimos 4 para pasar juntas el domingo en  Berlín.
¿Qué hacemos?, nos planteamos un día tranquilo sin prisas ni horarios, almuerzo en un hamburguesería cerca de la catedral, entramos después en el hotel Radisson para contemplar el AquaDom.
http://es.wikipedia.org/wiki/AquaDom

El gran cilindro de AquaDom
Paseamos después por el barrio del Museuminsel, sus casa fueron reconstruidas después de la guerra.
Nuestros pasos nos llevaron al barrio de Mitte y a la famosa avenida de Unter den Linden (literalmente bajo los tilos) y así es en efecto,  la avenida está repleta de estos árboles. Está llena de edificios barrocos y neoclásicos.
Nos paramos en sus innumerables tiendas, en una de ellas dedicada a adornos navideños compramos algo.
Nuestros pies pedían un descanso y que mejor lugar que el café donde Einstein lo solía tomar, ¿adivináis su nombre?  !exacto¡ Café Einstein, Unter den Linden nº 42, es de estilo vienés y sus gran variedad de cafés y repostería es famosa, nosotras podemos dar fe de lo buenísima que estaba su  Apfelstrudel (strudel de manzana) acompañado con nata y su excelente café y delicioso chocolate caliente. El local estaba lleno hay que tener paciencia para coger mesa, pero la espera vale la pena.
mi café

El café

El chocolate irresistible

Mi delicioso strudel










































Con el cuerpo entonado por la merienda, nuestros pasos nos llevaron a la Puerta de Brandemburgo, como ya había oscurecido tuvimos otro imagen de la puerta y la plaza y decidimos acercarnos hasta el Reichstag, nos llevamos la sorpresa de que aún estaba abierto y la cola era razonable, nos decidimos a hacerla para visitar la famosa cúpula del arquitecto británico Sir Norman Foster.
La entrada es gratuita, actualmente para arreglar lo de las inmensas colas ya sólo se puede visitar reservando la entrada, os dejo el enlace esta vez en francés ;))
http://www.bundestag.de/htdocs_f/index.html

La visita es amena, la subida a la cúpula es espectacular y las vistas de la ciudad en la terraza superior son increíbles, nosotras vimos  el encanto de las luces en la  noche de Berlín.
Puerta de Brandemburgo

Cúpula de Norman Foster

Abajo podemos ver los asientos del Parlamento alemán

Tras esta visita regresamos al hotel, pasamos de la cena, la merienda nos dejó sin hambre.
Mañana como cierre del viaje os contaré algunas de las informaciones  sobre la ciudad que nos explicó nuestra guía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario