Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

CASTILLO DE LOS SFORZA

El restaurante del que os hablé en la anterior entrada se llama Trattoria Milanese, está en la calle Santa Marta nº 11, la cual es pequeña y está cerca de la Bolsa de Milán, está siempre a tope, nosotros tuvimos suerte y conseguimos mesa. La cocina es excelente, el servicio muy amable y la relación calidad–precio inmejorable. 

Tomamos las especialidades de la casa, el Osobucco mi tía y yo risotto a la milanesa, la ensalada de pomodoro muy jugosa y los postres todo un pecado antidieta.
OSOBUCCO

MI RISOTTO


Después del almuerzo nos marchamos al castillo, metro línea 1 parada Cairoli. 

Delante del castillo está el parque Sempione construido en 1893 y de estilo inglés. 

El castillo, que perteneció a la familia Sforza, es de 1368 y en la actualidad alberga un impresionante museo. 

Tiene 3 patios enormes y las salas cuentan con numerosas obras de arte que merece la pena visitar. La entrada es gratuita, salvo al área de los museos, para visitarlos hay que pagar. 

Te puedes perder sin prisa por el lugar, no está masificado de turistas. 

Tendrás tiempo y lugar para fotos sin que aparezcan “modelos involuntarios”.

No dejéis de ver la colección de arte medieval y por supuesto las dos obras que busqué desde el principio, la Sala delle Asse, su techo es un trampantojo “una pérgola pintada” para el casamiento de Gian Galeazzo Sforza con Isabel de Aragona. Simula una pérgola con árboles y ramas entremezcladas, es increíble como Leonardo realizó esa ilusión óptica, es posible ver incluso los rayos de sol entre las ramas. Cuando yo lo visité la sala albergaba una colección de grabados y bocetos del artista. 

La otra obra cuya búsqueda guiaba mi visita es la Pietà di Rondanini obra inacabada de Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, (Miguel Ángel), estuvo trabajando en ella hasta 3 días antes de su muerte. El brazo de Cristo a la izquierda y el ángulo de la cara de María visible desde la derecha son las partes en las que estuvo trabajando el maestro. 

Visitar también la Capilla ducal sus frescos son del siglo XV en el techo hay una resurrección. 

A la salida del castillo es muy agradable dar un paseo por los jardines de Sempione en ellos hay varios monumentos y edificios históricos. Al anochecer no es recomendable pasar por él.

ENTRADA AL MUSEO 

ENTRADA AL CASTILLO

DETALLE DE FUENTE INTERIOR CASTILLO

LA PIETÀ DE RONDANINI



Mañana os invitaré a conocer un lugar a las afueras de Milán, el madrugón se amortiza con la paz que trasmite ese enclave.















No hay comentarios:

Publicar un comentario