Translate

viernes, 22 de junio de 2012

PARQUE NATURAL DEL MONASTERIO DE PIEDRA


Después del desayuno, nos encaminamos a recorrer el Parque Natural, la entrada está muy cerca del Monasterio, es mejor iniciar el paseo tempranito , si vas en agosto el calor aprieta pronto.
Hacia la entrada
Todo el Parque está perfectamente señalizado y puedes hacer el recorrido de forma libre, nosotros comenzamos cruzando la pradera llamada” del Vergel”, está regada por las aguas de un brazo del río Piedra, su otro brazo se precipita en la zona de las cascadas.
En el Parque y con nuestra entrada podemos asistir a un espectáculo de aves rapaces, consultar los horarios, nosotros fuimos espectadores del primero de la mañana y nos divertimos con el vuelo de un gran número de rapaces.
Uno de los "artistas"
Este enclave natural cuenta también con numerosas zonas para descansar durante el recorrido, éste nos llevará a lugares impresionantes como la cascada “Cola de caballo” labrada por el río para salvar un desnivel de  más de 50 m. Más arriba siguiendo el itinerario se encuentran  las cascadas de “Iris” y “Fresnos”.
Parte de la ruta nos llevó a las grutas, es una sensación increíble estar en la gruta de la cascada “Cola de caballo” y ver esa cortina de agua, el sonido es  lo que más  recuerdo.


cola de caballo
Pasando por la “Peña del diablo” llegaremos a otro de los lugares mágicos del Parque, “el lago del espejo”, en él se reflejan las montañas y su quietud trasmite una sensación de tranquilidad.

Andemos por la zona que queramos del Parque, siempre nos acompañará el susurro del agua trasformado a veces en atronador rugido.














Nosotros nos marchamos al atardecer rumbo a Calatayud  y su estación de tren, AVE de regreso a Madrid  dónde pasamos el fin de semana,  punto y  final de este viaje, que nos mostró de una pincelada lugares maravillosos de nuestro país.
Un buen viajer@ no debe limitar sus viajes solamente al extranjero, también consiste en descubrir y valorar lo cercano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario