Translate

martes, 26 de junio de 2012

PASEANDO POR BERLÍN


Nuestro 2º día en la capital alemana nos llevó a conocer los lugares más emblemáticos. Bien abrigados, nuestro viaje fue en Febrero, nos encaminamos a la parada de autobús que está a unos 100m. del hotel y en ella para el bus nº 100 que tiene un recorrido que viene bien  para visitar los lugares más turísticos, el nº 200 también tiene un recorrido similar.
Nos bajamos del bus en la parada del Reichstag-Bundestag, el Parlamento alemán se puede visitar, pero cuando llegamos la cola era considerable ,decidimos volver en otro momento y nos acercamos hasta la Puerta de Brandenburger, en la plaza que hay delante la se pueden encontrar empresas de guías turísticos, nosotros decidimos utilizar una que te propone la guía “gratis” siempre que al final de la visita tengas la voluntad de darle algo de dinero, no te piden nada pero cuando preguntas “te informan” de la voluntad que suele tener la gente. Con todo ello la guía sale muy bien de precio, si vuestro grupo es más o menos numeroso, por unos 10 euros por persona tenéis la visita guiada.
 Reichstag  
Puerta de Bramderburgo
Os dejo la web de la empresa con la que hicimos la visita y ella fue nuestra guía, hizo el camino muy ameno, Berlín es una ciudad para que te la muestren , hay  que tener en cuenta que al sufrir tanto en la guerra si quieres verlo todo es mejor que te lleven a los lugares, por otro lado hay sitios que si no te los señala un guía no podrás saber donde están, como es el caso del bunker donde Hitler se suicidó, no tiene señalizado públicamente el lugar , para evitar demasiadas reuniones de “nostálgicos”.
O te señalan el balcón desde donde Michel Jackson suspendió a su hijo pequeño, en el hotel Adlon en la Plaza de París al lado de la Puerta de Brandemburgo.


ESTE TOUR DE 3.5 HORAS A PIE CUBRE
Pariser Platz,Puerta de Bandenburgo,El Reichstag (Edificio del Parlamento),Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa, Historia del Búnker de Hitler,Luftwaffe HQ,The 17. June Memorial, El Muro de Berlin, Ex Cuarteles de la SS, Checkpoint Charlie, El Mercado de los Gendarmes (Gendarmenmarkt), Bebelplatz, Neue Wache, Torre de TV, Isla de los Museos.


Bunker

Hotel Adlon

Hubo muchos lugares impactantes en la visita , uno de los que más para mí fue el Memorial por los judíos de Europa asesinados, se inauguró en 2005, está en la calle Cora-Berliner-Strasse muy cerca de la Puerta de Brandemburgo , está compuesto por 2711 estelas huecas de cemento sobre una superficie de 19.ooo m2,  puedes pasear entre ellos y está colocados de tal forma que al iniciar el paseo no son más altos que un bordillo pero al continuar andando llega un momento que son tan altos que te sientes en un laberinto y no ves salida, esa era la sensación que buscaba el arquitecto  que lo diseñó ,Peter Eisenman. Buscaba que se sintiese la confusión y miedo que pudieron sentir las víctimas .Os puedo asegurar que llega un momento en que resulta agobiante estar en él.
Este monumento cuenta con un museo del holocausto en el sótano.
Memorial

Memorial




Nos explicó cómo miles de familias se levantaron un día y encontraron su ciudad  y sus vidas divididas por el Muro de Berlín.
Y nos habló de las miles de personas que perdieron la vida al intentar cruzar, y de las que con ayuda desde el otro lado lo consiguieron.
Visitamos también el famoso Checkpoint Charlie, el más famoso paso fronterizo que cruzaba de un lado a otro del muro.

Muro de Berlín
En el paseo se puede hoy en día diferenciar la parte de la ciudad que quedó en el lado comunistas, sus edificios la delatan y también sus semáforos  en ellos está presente el Ampelmännchen (literalmente hombrecillo del semáforo), se decidió no cambiar este hombrecillo tras la reunificación y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad (incluso tiene sus propias tiendas de souvenirs) junto con el oso.
Oso

Otro modelo de oso

el hombrecillo

del semáforo

Cuando acabó la guía y tras comernos el bocadillo que nos sirvió de almuerzo durante el tour, decidimos que el grupo se separase para visitar cada uno a nuestro ritmo el museo de Pergamon.
 Os contaré en otra entrada la visita y la maravillosa tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario