Translate

martes, 5 de junio de 2012

LA PIAZZA DEL DUOMO

Hoy dedicaremos nuestro tiempo a recorrer el lugar más turístico de Milán, la Piazza del Duomo. Líneas de metro nº 1 (color rojo) y la nº 3(color amarillo).La parada es Duomo. 

En ella tenemos más de un objetivo, por su puesto la Catedral es uno de ellos pero antes de entrar en ella demos un paseo por la plaza. 

La Scala (teatro de la Ópera de la ciudad) está situada muy cerca en la plaza de la Scala, se construyó entre el 1776 y 1778. Fue el primer monumento reconstruido en Milán tras los bombardeos de 1943. Se puede visitar el museo del teatro y si no hay ensayo o actuación, la misma entrada te da derecho a ver el teatro desde un palco.

Regresando a la plaza del Duomo, otra parada ineludible es la Galería Víctor Manuel II, es una elegante galería comercial construída en 1865, la inauguró el rey Víctor Manuel II por eso lleva su nombre. Fue diseñada para unir la plaza del Duomo con la de la Scala, su bóveda de hierro y cristal fue la primera que se construyó en Italia. 

Hoy está llena de tiendas bastante lujosas, cafés (el café Zucca está decorado con mosaicos de 1921) y restaurantes igual de lujosos, vale la pena pasear por ella sin prisa y admirar el emblema de la familia Saboya y los escudos de las ciudades italianas de Turín , Roma, Florencia y Milán.

Y ahora sí el Duomo nos espera, es de estilo gótico, es la tercera más grande del mundo tras San Pedro en Roma y la Catedral de Sevilla. 

La entrada es gratis pero para visitar el Tesoro y subir a las terrazas hay que pagar. 

En la bóveda que hay sobre el coro, os llamará la atención un punto de luz rojo, señala el nicho donde desde 1461 se conserva un clavo de la Cruz de Cristo. 

Perderos sin prisa por su interior, yo la encontré algo oscura pero aún así impresionante. 

No os podéis perder la subida a las terrazas, en ascensor. Cuesta un poco adaptarse al terreno, las cubiertas de la Catedral están, lógicamente, inclinadas. Una vez superado el vértigo que supone estar en esas alturas y el miedo por la inclinación podremos vivir la catedral desde un punto de vista diferente. 

Desde estas terrazas la panorámica de la ciudad es magnífica y veréis detalles de la construcción muy interesantes, las agujas del Duomo no se esconden a nuestra vista, las estatuas nos sorprenderán, las gárgolas y arbotantes parecen estar al alcance de nuestras manos. 

No olvidéis la cámara de fotos serán únicas. Al bajar,si queréis volver a Milán:) al salir de la catedral en la puerta no olvidéis tocar la pierna del carcelero que azota a Jesús y para más seguridad hay quien toca también la de Cristo;)) .
Las imágenes que os dejo hoy están todas tomadas desde las alturas del Duomo, menos una  la pierna en la puerta.


GALERÍA VÍCTOR MANUEL II

CASI A LA MANO

RINCONES

LUCES Y SOMBRAS

LA BOLSA

ENCAJES EN EL CIELO

INCLINACIÓN DE LAS CUBIERTAS

ANDAR CON CUIDADO

PIAZZA DEL DUOMO












PARA VOLVER

 Como broche final subir a la 7ª planta de los grandes almacenes La Rinascente, esta cafetería-restaurante nos ofrece la posibilidad de tomar un café o lo que se nos antoje, contemplando unas vistas maravillosas de la Catedral, es caro lo sé pero en los viajes deben existir estos pequeños lujos. 

Nuestra próxima parada, el pequeño restaurante donde comen los trabajadores de la Bolsa de Milán, sirven el mejor osobuco de la ciudad y con el estómago lleno pasearemos por el castillo de los Sforza.











No hay comentarios:

Publicar un comentario