Translate

viernes, 8 de junio de 2012

DESENZANO DI GARDA

Para las excursiones os recomiendo el tren, desde la estación Central de Milán es un nudo de comunicaciones que nos pone muy fácil el viajar a otras poblaciones. 

La estación Central de Milán es un edificio del 1906, tiene una mezcla de estilos principalmente Art Nouveau y Art Deco.
DETALLE DE LA ESTACIÓN

ESTACIÓN DE MILÁN


En su vestíbulo de entrada están las taquillas y también hay máquinas expendedoras, yo utilicé las máquinas te evitas colas, el día de antes compré los billetes de tren andata /ritorno (ida / vuelta) para la localidad de Desenzano a 138 kms de Milán. El tren salía a las 09:00 h el trayecto dura entre 1 hora o 1:30, según el tren, el FrecciaBianca es el más rápido, pero el precio es de 19,50 euros trayecto, el Regionale Veloc tarda 1 hora y media pero su precio es muy interesante 8,50 euros por trayecto, yo tomé la 2ª opción y el viaje no se hizo nada pesado por 30 minutos más. 

Os dejo el enlace de Trenitalia (equivalente a Renfe), yo antes de iniciar el viaje consulté desde casa horarios y precios, así eliges el día que quieres hacer la excursión y la planificas bien. Cuando se trata de excursiones me gusta tener visto el transporte antes, con ello te evitas perder tiempo que te será precioso para la visita.
 

http://www.lefrecce.it/B2CWeb/searchExternal.do?parameter=initBaseSearch



Sé que el lago famoso y el que más suena es el lago Como, pero yo elegí el Garda por ser el más grande de los lagos italianos, y elegí Desenzano di Garda por ser un pueblo balneario y por su cercanía Sirmione localidad que forma una penísula que divide el Garda y con importantes restos arqueológicos. Desde el puerto de Desenzano salen barcos a Sirmione. Desgraciadamente no pudimos visitarla, era domingo y no me cuadraban los horarios de los barcos. 


La estación de esta localidad está a unos 15 minutos del centro, el paseo es agradable, también hay bus en la salida.

Al llegar visitamos la catedral, Duomo di Santa Maria Maddalena es de 1611, su estilo es el barroco inicial. Llama la atención el color blanco que domina su interior, mención especial para el cuadro “La Última Cena” de Tiepolo 1738, está en la capilla de los Santos Sacramentos.

INTERIOR CATEDRAL

CATEDRAL













El centro de esta población es muy animado no en vano es uno de los destinos favoritos de los italianos para las vacaciones.
Aquí os dejo alguna imagenes de nuestro paseo.




DETALLE CALLE

PIAZZA

ZONA CERCA DE LA CATEDRAL

PIAZZA MALVEZZI

ESCUDO DE LA VILLA































Continuamos la visita, nuestros pasos nos llevaron a “La Villa Romana” construída en el siglo IV y descubierta en 1921, es como su nombre permite adivinar una villa de la época romana, está muy bien conservada y adaptada para hacer el paseo muy interesante y agradable. Tiene unos mosaicos impresionantes por su conservación y porque podemos verlos en su ubicación original, es fácil dejarse llevar e imaginar la vida en esa época. 

Aquí os dejo información,


http://www.archeologica.lombardia.beniculturali.it/Page/t03/view_html?idp=133


Antes del almuerzo hicimos nuestra siguiente visita el castillo de los siglos XIV – XV, está sobre una pequeña montaña, nosotras subimos andando, el paseo por el barrio del castillo es cómodo y desde esa altura se tiene una vista inmejorable del lago Garda, doy fé que es el más grande ni desde el castillo se adivinan sus orillas, sólo ves una masa de agua que te recuerda más al mar que a un lago. 

Desde aquí se divisan los picos de los Alpes. 

El castillo ha sido rehabilitado hace poco y sus jardines están muy cuidados.

SUBIDA AL CASTILLO

VISTA DEL LAGO DESDE EL CASTILLO

Tras la bajada decidimos parar para almorzar, lo hicimos en una pizzería muy cercana a la plaza Malvezzi. La comida excelente y los precios mejor ;)) 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario