Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

BÉRGAMO

La siguiente excursión que os recomiendo desde Milán es a la vecina ciudad de Bérgamo, en esta ciudad fué Obispo el Papa Juan XXII nacido en Sotto il Monte a   19 kms. de ésta ciudad, en Italia se le tiene mucho cariño y se refieren a él como "il Papa Buono", (el Papa Bueno). En un día tendréis tiempo de ver esta pequeña ciudad. Si voláis a ella creo que es mejor dormir en Milán y reservar hotel en Bérgamo para el último día de vuestro viaje.
La ciudad se divide en dos: ciudad Alta y ciudad Baja. Desde Milán Centrale a Bérgamo se tarda un cuarto de hora y en 2ª clase la ida/vuelta cuesta 10,30 euros.
La estación de la ciudad se encuentra en la ciudad Baja, en esta parte de Bérgamo están los edificios nuevos y la mayoría de los edificios administrativos, desde ella se accede con un funicular a la ciudad Alta que es la que tiene los monumentos y en la oficina de turismo se compran los tickets del funicular.
Puesto de Flores camino del Funicular

La información del transporte

Al llegar a la ciudad Alta y salir de la estación del funicular os encontraréis en otro tiempo, si en la otra parte de la ciudad todo es moderno, ésta os llevará a  la Edad Media.

Calle cerca de la estación del funicular

El recorrido se inicia en la Plaza Vieja (Piazza Vecchia), el corazón de la ciudad Alta. En ella se encuentra la Fontana de Alvise Contarini del siglo XVIII.


Fontana de Alvise Contari

Nos acercamos a visitar la Basílica de Santa María la Mayor del siglo XII, se construyó sobre un templo romano, por problemas económicos se tardó bastante en terminarla, en el siglo XV se acabó de construir al añadir la nueva sacristía, la antigua la destruyó  Bartolomeo Colleoni para hacer su mausoleo, la capilla Colleoni.
La fachada principal no tiene entrada, para poder visitarla hay que girar a la izquierda a la Plaza del Duomo, allí está la entrada.

Plaza del Duomo


Santa María la Mayor

Detalle del león de la columna









Detalle de la capilla Colleoni

Una  foto mejor  de la catedral ;)
La capilla Colleoni es una de las primeras muestras del  
Renacimiento en el norte de Italia.
El baptisterio del Duomo de 1340 es de planta octogonal con columnas de Giovanni da Campione.







Interior de la Catedral


Baptisterio
Decidimos parar y almorzar frente a la estación del funicular en Dell'Angelo Bar. Buen precio, pizzas caseras y deliciosas ensaladas.
Después del almuerzo continuamos el paseo y  a La Rocca, fortaleza construída por orden de Giovanni di Boemia en 1331, pasear por su jardín es muy agradable y desde su torre se tiene una vista de la ciudad y de los Prealpes.

Torre de la Rocca


Camino de la Rocca













Vistas desde La Rocca
Por último, no os podéis marchar de Bérgamo sin probar los pasteles hechos de polenta, os dejo este enlace informativo,


la polenta es muy típica de la zona, nosotras los compramos en la Pastelería Cavour, en la calle Gombito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario