Translate

lunes, 25 de junio de 2012

ESCAPADA A BERLÍN


Hoy empezamos nuestro viaje a Berlín, en una escapada de viernes a lunes.
En mis viajes siempre utilizo diferentes formas de organización , hay que saber elegir en todo momento lo mejor para realizar el viaje, a veces lo bueno es alquilar un apartamento, otras alojarte en un hotel y buscar los vuelos, según el destino de tu viaje puedes estar bien hacerlo en un viaje organizado, (esta última opción sólo la utilicé una vez, no me gusta que me lleven), y otras como es el caso de esta escapada utilicé el paquete promocional de una agencia de viajes on-line, vuelo y alojamiento incluído.
Desde Sevilla y utilizando la compañía Air Berlin volamos   vía Palma de Mallorca, la duración del viaje no era excesiva , el trasbordo estaba bien programado y la espera en el aeropuerto de Palma de Mallorca fue corta.
volando

Del aeropuerto al hotel usamos el autobús , una de sus paradas nos dejaba muy cerca del hotel en  la plaza de Breitscheidplatz,   el barrio de Charlottenburg.
Nos alojamos en el hotel Belmondo un cuatro estrellas  está situado en el centro de la parte oeste de Berlín, junto a la famosa zona comercial Kurfürstendamm. Está muy cerca de la estación de tren Zoologischer Garten y de la calle comercial más importante de Berlín, así como del distrito de las embajadas y del zoo.
La atención del personal fue buena, los desayunos estaban bien en cuanto a las habitaciones había disparidad de opiniones, si te tocaba una habitación en la zona renovada era una cosa y si te tocaba en la zona no renovada aún “el estilo era otro”, nuestra habitación era correcta pero sus muebles,  eran “algo antiguos”, concretamente el armario era de la “Oma”, (abuelita en alemán), pero en algo muy importante coincidían todas las habitaciones, la limpieza era estupenda. Para los viajer@s ese punto, junto a la calidad de la cama, es más importante que el diseño de la habitación, si  en una habitación   falta la limpieza  o la cama es mala poco importa la antigüedad de  los muebles.

Detalle pasamanos de la escalera

Entrada
Una vez instalados aún nos quedó tiempo para pasear por la zona tranquilamente, ver las ruinas de la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche, fue nuestro  primer contacto con una ciudad muy marcada por los bombardeos de la II Guerra Mundial.





http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Memorial_Kaiser_Wilhelm

Nos acercamos al centro comercial cercano y nos encontramos con un “amigo” al que veríamos por muchos lugares de la ciudad durante nuestra estancia ;))

El omnipresente oso de Berlín


La cena la hicimos en un restaurante cercano que nos recomendaron en el hotel, queríamos probar la cocina típica de la ciudad, y como cena ya os digo que es pesada, codillo y choucroute(col fermentada),no es muy buena combinación para irse a la cama ,como me aseguraron mis amigos al vernos en el desayuno, algo bueno tiene ser vegetariana,  mi estómago sólo luchó contra el choucroute.
J)))







No hay comentarios:

Publicar un comentario