Translate

viernes, 18 de mayo de 2012

PRAGA : TEATRO Y MÚSICA




De vuelta de nuestra excursión hoy nos dedicaremos a la cultura.Esta ciudad tiene una variada oferta cultural siempre interesante. Hemos de recordar que en la República Checa son maestros del Teatro Negro también denominado Teatro de Sombras, no podemos dejar pasar la oportunidad que nos brinda el viaje para asistir a una representación teatral. 
Existen varias compañías en la ciudad de Praga con representaciones diarias de obras de Teatro Negro , yo os recomiendo la compañía TASFANTASTIKA, su teatro se encuentra en la turística calle Karlova 8 pero no por ello resta calidad a sus representaciones. 
En esta compañía mezclan títeres con sombras y con actores y sientes que te rodea la magia del Teatro de Sombras.






Entrada teatro

Como he comentado la música está muy presente en la vida de los checos , tienen grandes compositores como Antonín Leopold Dvořák o Bedřich Smetana, fundadores de la música nacional checa y en Praga tendréis oportunidad de escucharla por todas partes ya sea a través de una orquesta de jazz en plena calle.




Les compramos su cd  os dejo esta actuación ,así suena la Original Prague Syncopated Orchestra. 

 
O bien  en sus numerosos conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad. 

Yo asistí al que tenía lugar en el Klementinum, en su famosa Capilla de los Espejos. El concierto era de órgano y soprano, el órgano que se utiliza es el mismo que tocó Mozart en el siglo XVIII. 

El repertorio era muy amplio y es un verdadero placer a nuestro alcance escuchar el Ave María de Mozart en la voz de una soprano. 

La capilla no es muy amplia por lo que el aforo es reducido, si deseáis asistir a un concierto comprad la entrada días antes. Yo las compré en la tienda de música que hay en el patio de entrada de Nuestra Señora de Tyn. Esta es su web  http://www.viamusica.cz/ Os dejo también la del Klementinun.







Y como punto final al día de hoy os recomiendo la pizzería U budouce en la calle Týn-Týnská ulička todas las noches tienen jazz en directo muy cerca está el club Ungelt Jazz & Blues Club, para disfrutar de un buen jazz en Praga. Su web http://www.jazzungelt.cz/

















1 comentario: