Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

PRIMER VIAJE : PRAGA


Empezaremos estos viajes por un destino muy, muy turístico pero que merece más tiempo del que le dedican los viajes organizados, me refiero a Praga , mi primer viaje a esta ciudad tuvo una duración de 4 días y me sirvió para saber que quería volver y así lo hice y la segunda vez fueron 10 días, tiempo para descubrir y disfrutar la ciudad e incluso hacer una excursión a otra ciudad.
Viajar a Praga es fácil desde nuestro país, desde nuestra ciudad debemos hacer vuelos de enlace en Madrid o Barcelona.
A la duración del vuelo desde nuestra ciudad a Madrid o Barcelona, hemos de añadirle, en vuelo directo, las 2:45 h desde Madrid o las 2:30 h desde Barcelona.


A la llegada comprobaremos que el aeropuerto de Praga (PRG) es cómodo para moverse por él.

El transporte del aeropuerto hasta el centro de la cuidad se puede realizar de diferentes formas, en esta web encontraréis información http://www.aeropuertodepraga.es/transporte-publico.htm

Yo utilicé los servicios de la empresa CEDAZ, son microbuses muy cómodos, por unos 25 euros te dejan en el centro de Praga, o en la puerta de tu hotel, tiene diferentes paradas y los conductores son muy amables, hablan inglés pero se esfuerzan en entenderte tanto en nuestro idioma como en buscar 
uno que podamos conocer

http://cedaz.czechtrade.es/transporte-del-aeropuerto-praga

Alojarse en Praga:

Hay una amplia oferta hotelera en la ciudad, en mi 1ª visita me alojé en este hotel, está cerca de la torre de la Pólvora , a unos 600 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Las habitaciones son confortables, el personal muy atento y tienes champán en el buffet del desayuno.
Hotel Astoria
Rybná 680/10, 110 00 Praha 1-Staré Město, República Checa
+420 221 775 711 ‎



pero yo os recomiendo el alojamiento que utilicé la 2ª vez que la visité.
Residence Týnská
Týnská 13, Prague 01, 110 00 Praga



Actualmente el precio ha variado, es algo más caro que cuando yo estuve, pero debemos valorar el sitio privilegiado que tiene el edificio.
Está a escasos 50 metros de la Plaza de la ciudad Vieja y detrás de Nuestra Señora de Týn, desde la Residencia escuchamos las campanas de esta iglesia cada mañana, y por supuesto las campanadas del famoso reloj astronómico de la Plaza de la ciudad Vieja.


Antes de empezar cualquier viaje debemos estructurar nuestra estancia, tener claro qué vamos a visitar y cuando, es muy útil para no perdernos nada. Eso sí, no caeremos en la tiranía de los horarios, somos nosotr@s quienes administramos nuestro tiempo, por ello podemos variar nuestros itinerarios y descansar si nos apetece tomando una buena cerveza o un buen café viendo pasar la vida de esta hermosa ciudad.


¡Una vez instalad@s comencemos nuestro viaje!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario