Translate

viernes, 25 de mayo de 2012

NÎMES.


Dejamos el hotel y la ciudad de Toulouse para continuar el viaje hacia la ciudad de Nîmes a 292 kms. 

Hicimos igual que en la anterior etapa, decidimos que sería esta ciudad del Languedoc nuestro segundo centro de operaciones. Desde aquí visitaremos diversos puntos de esta región y haremos una incursión a la vecina región de la Provenza. 

Nos alojamos en el Albergue Juvenil de Nîmes que previamente habíamos reservado desde nuestra ciudad. 

Además de zona de camping este albergue tiene una zona de bungalows. Nosotros nos alojamos en estos últimos, es necesario el carnet internacional de alberguista que puede tramitarse en cualquiera de nuestros albergues juveniles. Os dejo la web del de Nîmes. 


Una vez instalados nos marchamos al centro de la ciudad para hacer las compras en el super, en el albergue tienes cocina comunitaria y decidimos que la utilizaríamos para cenas y desayunos. 

Al día siguiente dedicamos el día a la visita de Nîmes, esta ciudad tuvo su máximo esplendor en la época romana, de ella guarda la huella en sus monumentos más representativos. 

El Escudo de la cuidad es particularmente original …

Escudo de Nîmes
Como vemos tiene un cocodrilo atado a una palmera, aunque la ciudad tiene su origen en el año 27 A.C. es con la fundación de una colonia romana cuando alcanza su máximo apogeo en la historia. Sus terrenos fueron cedidos por el emperador romano Augusto a sus legionarios veteranos que lucharon en la guerra de Egipto. El cocodrilo atado simboliza la sumisión de Egipto al poder de Roma y el triunfo del emperador representado por la corona de laurel. Este emblema también aparecía en las monedas acuñadas en la ciudad de Nîmes.
En el centro de la ciudad encontrarás la estatua de este cocodrilo. 
Qué visitar el Nîmes: 
Los vestigios romanos centran la oferta monumental de la ciudad:
El Anfiteatro Romano, construido en el siglo I d.C está considerado el anfiteatro mejor conservado del mundo, en la actualidad se usa como lugar para conciertos y representaciones. 

Otro uso bastante curioso es que el anfiteatro es conocido por el nombre de Les Arènes de Nîmes, en él se celebran corridas de toros, 

¡Es la Plaza de Toros de la ciudad! 

En el sur de Francia existe la tradición taurina. En esta plaza tomaron la alternativa los toreros españoles Litri hijo y Rafi Camino. 

Existe una entrada combinada con la que puedes visitar toda la zona monumental de la ciudad. 

Es bastante curioso visitar el anfiteatro cuando lo tienen preparado como coso taurino y debe ser espectacular un concierto en ese marco incomparable.
Anfiteatro romano

entrada combinada




















Después de la visita del anfiteatro nos dirigimos a otro lugar romano la llamada Maison Carré, literalmente “ Casa Cuadrada”. 

Templo construido por Augusto en el siglo 16 a.C. su planta está inspirada en el templo de Apolo y en el de Marte de Roma. Formaba parte del Foro y era el centro neurálgico de la vida de la ciudad en esa época. 

Este edificio es el templo mejor conservado que existe, se debe a que nunca ha dejado de utilizarse a lo largo de los siglos desde su construcción.
Maison Carrè



El siguiente lugar que visitamos fueron les Jardins de la Fontaine “Jardines de la Fuente”, están considerados los jardines públicos más antiguos de Europa, se realizaron en el siglo XVIII, están plagados de restos romanos como el templo de Diana y la Torre Magna. 
Al pasear por ellos veremos infinidad de fuentes, balaustradas, estatuas, escalinatas y avenidas de estilo neoclásico. Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los habitantes de Nîmes para disfrutar de la naturaleza.



Como he señalado dentro de los jardines está el Templo de Diana, este templo formaba parte de Santuario romano de la Fuente que se erigía en esta zona, fue descubierto en los trabajos que se realizaron para la construcción de los jardines, está prácticamente destruido pero se puede adivinar la importancia que tuvo. 

El otro vestigio romano de los jardines es la llamada Torre Magna, construída en el siglo 15 a.C. era la torre más alta de las murallas de la ciudad, servía como faro para señalar la zona del santuario romano, actualmente tiene 32 metros de altura aunque era bastante más alta. 

Está todo lo conservada que se puede, permite subir (con mucho cuidado), y desde arriba tienes unas vistas de Nîmes impresionantes sólo por eso merece la pena el miedo que se pasa en la ascensión, nunca sabes si vas a rodar por los escalones ;)



Está todo lo conservada que se puede, permite subir (con mucho cuidado), y desde arriba tienes unas vistas de Nîmes impresionantes sólo por eso merece la pena el miedo que se pasa en la ascensión, nunca sabes si vas a rodar por los escalones ;) 

Después del paseo nada mejor que ir al centro y buscar un buen lugar para almorzar, así lo hicimos en la pizzería La Piazza Papa está en el 8 Boulevard Am Courbet, buenas pizzas artesanas y un precio aceptable. 

Con el estómago lleno continuamos hacia el otro punto de nuestra visita la Catedral de Notre Dame y Saint Castor, su estilo es difícil de ubicar en el tiempo, su construcción originaria es del siglo XI y en un principio tenía estilo romano, después se remodeló a barroco y su interior alberga zonas de falso bizantino y puro barroco. Las calles de su alrededor son peatonales y es un placer pasear por ellas. 

A la salida, el resto de la tarde la dedicamos a ir de tiendas. 

Después regresamos al albergue, ducha, cena y preparación de la ruta del día siguiente que nos llevaría a Avignon, Orange y Pont du Gard en total 125,7 kms. 
















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario