Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

LA RUTA CÁTARA.



Para situarnos en el viaje que emprendemos nada mejor que saber quiénes eran los cátaros y dónde se encontraban. A estas dos cuestiones responden los enlaces que os dejo. 



Una vez nos hemos situado ya podemos empezar nuestra ruta por el país vecino Francia. 

El territorio que formaba el Languedoc, se extiende, actualmente, por 2 regiones francesas: El Languedoc-Rosellón y Les Midi-Pyrennes.En la región del Languedoc se habla además del francés el Occitano o Lengua de Oc, de aquí deriva el nombre de esta región pues ,Languedoc significa literalmente Lengua de Oc. En muchos lugares las  calles están  rotuladas en los dos idiomas, francés y Occitano.




MAPA DEL LANGUEDOC-ROUSSILON

MAPA DU MIDI-PYRENEES














Os recomiendo moveros en coche así se puede visitar cómodamente los diferentes lugares que componen este viaje. 

Si no deseáis alquilar un coche podéis llevar el vuestro, eso hicimos nosotros, en el viaje me acompañaron tres amigos, así la conducción se hacía menos pesada, para mí siempre es relajada, no tengo carnet de conducir :)))))

Desde Sevilla enviamos el coche por tren a Barcelona y al día siguiente nos marchamos nosotros en el tren nocturno, en este horario el viaje se hace bien, tienes toda la noche para dormir o para intentarlo ;)

Hemos de añadirle a los gastos del viaje los peajes de las autopistas. 

A la mañana siguiente llegamos a Barcelona y tras coger el coche empezamos la ruta. 

Nuestro viaje duró quince días.

Esta será nuestra ruta: 

Perpignan, Toulouse, Albi, Auch, Foix, Mirepoix, Carcasonne, Nîmes, Pont du Gard y Motpellier. 

Y saliendo un poco de la ruta haremos una excursión a la vecina región de La Provence en ella visitaremos Avignon, Orange y Aix- de Provence.
 De Barcelona a Toulouse hay 395 kms unas 3 horas  media.
A nuestra llegada buscamos alojamiento en la ciudad de Toulouse, la pensión donde pasamos la 1ª noche, era cutre, muy cutre. En la actualidad la han reformado y convertido en el hotel “Anatole France”. 

Esa misma tarde nos recorrimos un buen nº de hoteles y pensiones buscando uno para los días siguientes, incluso el famoso “Le Grand Balcon Hotel” dónde en su habitación nº 32 descansaba entre vuelo y vuelo Saint-Exupéry el autor del Principito. Los siguientes 5 días nos alojamos en el “Hôtel de France”, 5 Rue D'austerlitz, 31000 Toulouse. Hicimos de Toulouse nuestro centro de operaciones para las rutas del viaje. 

Toulouse es una villa universitaria, también es centro de importantes empresas y en ella se encuentra el CNES, Agencia Espacial de Francia y El Centro Espacial de Toulouse. Por todo ello tiene un animado ambiente. 

Esta ciudad es conocida como la ciudad rosa, por sus edificios construidos con un típico ladrillo que les da esa tonalidad. 

Cansados de recorrerla buscando nuevo hotel nos dirigimos al Anatole France a descansar como pudimos.

A la mañana siguiente tras el traslado nos dispusimos a visitar algunos lugares de interés. 

Visitamos la Basílica de Saint Sernin, de estilo románico del siglo XI. 

En su cripta se encuentra uno de los deambularios con mayor nº de reliquias de la cristiandad. Esta basílica es una etapa esencial en el Camino de Santiago francés.

CRIPTA DE SAINT SERNIN
Nos encaminaremos después hacia otro joya arquitectónica de la ciudad, nos espera el Convento de los Jacobinos construido entre los siglos XIII y XIV. Edificado con ladrillos es una maravillosa expresión del arte gótico del Languedoc. Su rasgo más característico es su impresionante palmera de 22 nervaduras que sostiene el coro.


CLAUSTRO DE LOS JACOBINOS

PALMERA DE LOS JACOBINOS

















Al finalizar la visita, nos encaminamos hacia el corazón de esta hermosa ciudad, la Place du Capitole, en ella se encuentra el ayuntamiento de Toulouse y tiene parada el tren turístico que recorre la ciudad.

PLACE DU CAPITOLE
Descansemos para reponer fuerzas con un almuerzo, con unas deliciosas crépes, la calle Du Taur, es una de las que sale de la plaza, está llena de buenos lugares para comer, nosotros lo hicimos en la créperie 
La Gallus.

La tarde nos sirve para dar un relajado paseo al otro lado del río Garonne que cruza la ciudad, esta orilla alberga la parte más moderna de Toulouse.

NOTRE DAME DU TAUR

VISTA DEL RÍO GARONNE

















Recomiendo salir por la noche alrededor de la Place du Capitole, se encuentra la animada vida nocturna de la ciudad, y sus pintorescos personajes, como la chica que llevaba a su mascota de paseo una noche y que hizo que nuestro amigo Javier exclamara que por su madre eso era una rata y así era una hermosa rata subida muy tranquila al hombro de su dueña. ¡qué pena no llevar la cámara de fotos! :)))



























No hay comentarios:

Publicar un comentario