Translate

sábado, 19 de mayo de 2012

FINAL DE NUESTRO VIAJE

Para poner el broche a nuestro viaje, no nos puede faltar la visita a Josefov, el barrio judío de la ciudad. Desde comienzos de la Edad Media hubo en Praga comunidad judía, ésta se situaba en los alrededores del castillo, fue hacia el siglo XII cuando se trasladó al otro lado del Moldava. Josefov fue un guetto cerrado hasta 1848. 
Barrio judio

Os recomiendo que compréis la entrada completa a todos los lugares visitables del barrio. Con ella podremos ver la sinagoga Maisel del siglo XVI en ella podemos contemplar una gran colección de objetos de liturgia en oro y plata. 

En la sinagoga Española, siglo XI, la primera que se abrió en Praga, rezaba la comunidad sefardí, el edificio actual es de estilo árabe y de mitad del siglo XIX, alberga una exposición permanente de la historia de los judíos en Bohemia, el interior nos recordará a la Alhambra. 

La sinagoga Pinkas de 1479 en la actualidad es un monumento a los judíos checos enviados al campo de concentración de Terenzín, después deportados a otros campos de exterminio nazi, en las paredes están escritos los nombres de todas esta personas. Es muy impactante ver la exposición de dibujos que hacían los niños judíos en Terenzín. 

El antiguo cementerio judío era el único lugar durante más de 300 años, el único donde se podía enterrar el pueblo judío por eso el cementerio que vemos ahora tiene debajo hasta siete capas, es una visita muy interesante en este cementerio está la tumba del rabino Löw que según la leyenda creó al Golem, figura de barro a la que dio vida y vengaba las afrentas a la comunidad judía. 

Aún hoy se ven grupos rezando delante de su tumba, y existe la creencia que asegura que si dejamos un papel con nuestra petición al rabino ésta se cumplirá, así la tumba está llena de pequeños papelitos en todos sus resquicios y es la que más piedrecitas tiene acumuladas, pués es costumbre de esta religión colocar una piedrecita cada vez que se visita una tumba. Yo por si acaso le dejé mi papelito.


Entrada

Lápidas cementerio

Tumbas cementerio judio

El Golem




























Relajemos ahora la mente y el cuerpo, nos merecemos un crucero por el Moldava, los barcos salen del muelle que hay en la Isla de Kampa podremos ver la ciudad desde el río. 


crucero

Después de este relax ocupémonos de una cosa más prosaica pero no por ello menos importante ¿dónde comer?, os dejo una relación de lugares donde se come bien y no son caros, pero os invito a descubrir la gastronomía de la República Checa por vuestra cuenta. 

En el mismo corazón de Praga en la Plaza de la Ciudad Vieja está el Staromestská Restaurace, Es la opción más barata para comer en este lugar y tened en cuenta que si lo hacéis en el interior la factura será un 50% más barata y tras el ventanal tendréis una vista de esta emblemática plaza. 

Muy cerca junto a Ntra. Sra. de Tyn hay una pizzería que tiene muy buena calidad y muy buenos precios. No recuerdo el nombre pero os dejo el enlace del google maps. 

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=plaza+de+la+ciudad+vieja+praga&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=685&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=http://maps.google.es/maps?hl=es&q=plaza+de+la+ciudad+vieja+praga&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1280&bih=685&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=

Para vegetarianos sin duda el Country Life, en la calle Jungmannova nº 1. Es un self service de buena calidad y de precio inmejorable. 



Para amantes de la comida japonesa, el mejor restaurante es el Mr. Sushi, no es barato pero merece la pena el “homenaje”, está en la calle Malá Stuparstská nº 3. http://www.rozvozsushi.cz/en/index.phphttp://www.rozvozsushi.cz/en/index.php

Con el estómago lleno damos por finalizado este viaje a Praga y preparemos la maleta para descubrir una hermosa ruta por el sur de uno de nuestros países vecinos, Francia. 

Preparados para descubrir la Ruta Cátara.







No hay comentarios:

Publicar un comentario