Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

LA CIUDAD NOS ESPERA



¿Qué visitamos hoy?

Vamos a dedicar el día a comportarnos como auténticos turistas (otro día haremos lo contrario veremos aquello que no visitan o lo hacen poco los típicos turistas).
Nuestro punto de partida será la Plaza de la Ciudad Vieja, a las horas en punto entra en funcionamiento el famoso reloj astronómico, desde las 09:00 horas a las 21:00 h da sus campanadas.
Es aconsejable evitar las horas centrales del día, son éstas las elegidas por los guías para llevar a sus grupos.
Es posible subir al reloj, desde su torre se tiene una vista incomparable de Praga.
A primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde podrás disfrutar del espectáculo, un consejo, cuida tus efectos personales en los momentos de mayor aglomeración de turistas, es muy normal extasiarse mirando el reloj… y es el momento elegido por los carteristas para actuar. 



No debemos dejar pasar la oportunidad de explorar la Plaza, si visitáis Praga en los meses de verano, podréis comprobar que en este lugar, corazón de la ciudad, siempre disfrutaréis de un mercadillo, ya sea de artesanía, ya de alimentación e incluso desfiles regionales. 

Continuaremos nuestra visita bajando tranquilamente por la calle Karlova, hasta encontrarnos con el famoso Puente Carlos. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Carlos 

Crucemos el puente, dejándonos seducir por la música de las orquestas callejeras que tocan en él. 

Admiremos los cuadros de los artistas que hacen de este puente su inigualable galería al aire libre. 

Dejémonos cautivar por la vista de la ciudad que nos ofrece el río Moldava a su paso. 

No olvidemos pararnos unos minutos en las estatuas que jalonan el puente, pero no en todas son 30!! .Eso sí no podemos dejar de tocar la de San Juan Nepomuceno, según unos trae suerte, según otros hace que vuelvas a la ciudad. Por si acaso a tocarla….. 
Y así, sin prisa y con el corazón pleno de sensaciones llegaremos al otro extremo del Puente Carlos. 

Nos encontramos en el barrio de Malá Strana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario