Translate

martes, 22 de mayo de 2012

ALBI Y AUCH.


La ciudad de Albi se encuentra a la orilla del río Tarn, es la capital del Midi-Pyrennes, está a 78 kms. de Toulouse. 
Este fue el destino elegido para nuestro 2º día de viaje. 

En esta ciudad tuvo su origen el movimiento religioso de los albigenses o también llamados cátaros.

Visitamos la catedral de Santa Cecilia, construida entre los siglos XII al XV. Está edificada con ladrillos rojos y su estructura asemeja más a una fortaleza que a una típica catedral, el motivo no era otro que dar testimonio de la fé cristiana tras acabar con la denominada herejía cátara. En su interior hay unas pinturas murales atribuidas a pintores flamencos desconocidos. 

CATEDRAL ALBI
 Para visitar el coro hay que pagar. Su techo está pintado del denominado “azul Francia” o “azul real” hecho con lapislázuli y óxido de cobre.
CORO

AZUL FRANCIA

ENTRADA EL CORO


Cabe destacar también el denominado puente Viejo, uno de los más antiguos de Francia. 

Junto a la catedral se encuentra el Palacio de la Berbie, un edificio medieval que fue residencia episcopal y es actual sede del museo de Toulouse –Lautrec, nacido en el castillo de Albi, hijo de una familia noble. 

La visita a este museo es excepcional no solo por la abundante obra de este conocido pintor si no por el marco impresionante que le presta el edificio. 



OBRA DE TOULOUSE-LAUTREC

ENTRADA AL MUSEO

EL ORIGINAL TICKET DE ENTRADA


















Al salir del museo dimos un paseo por el centro histórico de la ciudad y almorzamos en “Brasserie Ambroisie” 4 Rue Henri de Toulouse Lautrec, 81000 Albi, Francia. Un lugar muy típico, gente amable y comida buena.

Nos marchamos tras el almuerzo recorrimos 157 kms, que nos llevan a la ciudad de Auch, antigua capital de la Gasconia y hoy cuna del famoso Armangac (brandy francés). 


Está surcada por el río Gers que la divide en dos, la denominada ciudad alta y la denominada ciudad baja, para unir estas dos se creó en 1860 la escalera monumental, tiene cerca de 400 escalones, ¡ nosotros los bajamos y subimos ! En ella está erigida la estatua de un famoso personaje de la ciudad Charles de Batz, alias D’Artagnan el mosquetero.

AUCH

CATEDRAL AUCH

ESCALERA MONUMENTAL Y EL MOSQUETERO




Visitamos la Catedral de Santa María del siglo XV, después nos dimos un tranquilo paseo por el centro medieval de la ciudad, está lleno de tiendas y bistrot. Nosotros merendamos y por supuesto compramos botellitas del famoso licor.


NUESTRA COMPRA

Tras pasar la tarde en Auch regresamos a Toulouse nos dio tiempo de visitar la catedral de Saint Etienne, su construcción duró 5 siglos por eso su estilo es múltiple podemos encontrar zonas románicas, góticas e incluso barrocas, es la única iglesia de Toulouse que conserva sus vidrieras originales, las más antiguas del siglo XIV.
CATEDRAL DE SAINT ETIENNE

Al salir de la catedral , una ducha y la ¡ noche nos espera!.
Como podeís ver un día muy bien aprovechado.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario