Translate

martes, 8 de mayo de 2012

PASEANDO POR MALÁ STRANA


Este barrio de la ciudad, está lleno de turistas a todas horas, hay gran cantidad de restaurantes y tiendas, pero aún así tiene rincones tranquilos por descubrir. Su arteria principal es la calle Nerudova. 

Este barrio era lugar de residencia de nobles, por eso hay gran cantidad de palacios barrocos, hoy en día la mayoría están ocupados por embajadas, paseando hacia el famoso jardín de Vrtbovská zahrada veremos muchos de ellos. 
Otro lugar a visitar es Kostel Panny Marie Vítězné Pražské Jezulátko, o lo que es lo mismo Iglesia de Ntra. Sra. de la Victoria y Niño Jesús de Praga, centro de peregrinación católica gracias al pequeño Niño Jesús, considerado muy milagroso. La iglesia se encuentra en la calle Karmelitska nº 9.



La iglesia barroca de San Nicolás es muy interesante, se encuentra en Malostranské Namestí. Esta iglesia es la representación más pura del barroco europeo. 


Os recomiendo pasear por Kampa, es una isla en el Moldava separada del barrio por el canal artificial de Čertovka, en este canal está la denominada noria del diablo.


A la isla se puede acceder bien bajando por las escaleras que hay al final del puente a la izquierda, llegando a la calle Nam Kampe, que nos llevará al centro de la isla, o bien dando un paseo por las calles del barrio. Si cogemos la calle Velkoprêvorské nam veremos otro lugar curioso de la Ciudad el llamado muro de John Lennon y después cruzaremos el canal que nos conduce a la isla de Kampa. 





 En la isla podemos visitar también el museo Kampa de arte contemporáneo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario