Translate

lunes, 30 de julio de 2012

ATÚN Y CAZADOR@S DE OLAS


Iniciamos nuestro viaje, hoy recorreremos 2 lugares emblemáticos de la costa gaditana, Zahara de los Atunes y Tarifa.
El hotel que elegimos para alojarnos el fin de semana que pasamos en esta zona se llama El Paso, lo elegimos por su ubicación , idealmente situado a unos 10 km  de Vejer de la Frontera, y a no más de 15 minutos de la costa. Cuando llegamos confirmamos nuestra buena elección, el hotel está en una finca rodeada de naturaleza, las habitaciones amplias, limpias, cómodas y sobre todo el trato familiar de sus emplead@s, os recomiendo el alojamiento y para completar el atractivo precio de sus habitaciones.

http://www.hotelelpaso.es/es

Después de colocar en las habitaciones las maletas de finde, iniciamos las visitas, este viaje lo hicimos acompañadas de unos amigos japoneses, ya os podéis imaginar hasta qué punto el atún de almadraba de Zahara de los Atunes es famoso en el país, no en vano la mayoría de la captura de atunes se vende en el País del Sol Naciente, era lógico que nuestro primer destino fuese Zahara. 
Esta población está a 18 km, del hotel. 
Zahara de los Atunes es una entidad autónoma pertenece al municipio de Barbate. 
Su origen se remonta a los fenicios, pero fue en época romana cuando tuvo un gran auge. 
Su riqueza procedía del mar, la pesca con almadraba fue a lo largo de las épocas lo que la hizo singular. 
En 1444 ya se tienen documentos en los que figura su nombre, Zahara. 
Hoy en día la pesca forma parte de su economía así como el turismo. 
Sus playas infinitas la hacen muy popular.
Es muy agradable pasear por su centro histórico, nos encontraremos con un lugar eminentemente marinero y por lo tanto con el encanto de esas poblaciones. 

¿Que ver?, actualmente podemos visitar las ruinas del Palacio de las Pilas.




Está algo “descuidado”, pero sus ruinas nos hacen darnos cuenta de la importancia de este enclave a lo largo de los siglos.



Palacio de las Pilas



No puede faltar  la visita a la Virgen del Carmen, está en la parroquia del mismo nombre, como en la mayoría de los pueblos de costa la sacan en procesión por el mar el día de su festividad  el 16 de Junio.



Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen










Para almorzar elegimos el restaurante Casa José María cocina excelente y trato mejor, la relación calidad precio muy buena. 

Por supuesto el atún formó parte de nuestra comida en este restaurante tienen un carpaccio de atún riquísimo y probamos el atún de almadraba a la plancha, lo completamos con un arroz con carabineros para chuparse los dedos. Todo ello regado con un Enate Chardonnay, vino de la denominación de origen de Somontano(os recomiendo que probéis esta denominación de origen).
Carpaccio de atún

Lomos atún almadraba


El arrocito




Mejor ir temprano si no habéis reservado mesa, nosotros tuvimos suerte de coger mesa, al ratito de llegar aquello se llenó, tiene bastante fama en la zona. 

Después de comer paseamos hasta la playa, y decidimos que el café lo tomaríamos en Tarifa a 41 km. 

Paramos en Punta Paloma para  asistir al espectáculo que es el kitesurf, tuvimos suerte y había bastantes personas practicando. 

Las fotos son espectaculares aunque en la playa “casi vuelas sin vela” 

¡Hay que ver con que ganas sopla Eolo por allí!
Espectacular





http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_Paloma



El cafelito nos esperaba en Tarifa pueblo, es el punto más meridional de España y de Europa, es el único lugar donde puedes elegir entre playas mediterráneas y playas atlánticas en un mismo municipio. 

Son sus playas y el viento lo que le ha dado fama , hoy en día es uno de los templos mundiales del surf. 

Nosotros dimos un paseo por su centro y tomamos el cafelito en la terraza del “Café Central” está en la calle Sancho IV el Bravo. 

Como nota curiosa os diré que la cantante del desaparecido grupo Mecano, Ana Torroja es dueña de un hotel en este municipio. 

Regresamos a nuestro hotel descanso y cena. 

Mañana Baelo Claudia, para mí una de las más bellas ruinas romanas del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario