Translate

viernes, 13 de julio de 2012

FLORENCIA: GALERÍA DE LA ACADEMIA Y COMPRAS


Para el final del viaje he dejado uno de los lugares más visitados de la cuidad, la Galería de la Academia de Bellas Artes de Florencia, se fundó en 1563 fue la primera institución en Europa donde se enseñaba técnicas de dibujo, pintura y escultura.
La Academia está en la Vía Ricasoli 60, el precio de la entrada es de 6,50 euros, si la compras por anticipado hay que pagar un plus, si no se compran antes, pensad en que os espera una cola de 1 hora como mínimo.
Tod@s tenemos en mente las esculturas de Miguel Ángel que están en este museo pero en él hay grandes obras de otros artistas que merecen la pena visitar.
Pero hay que reconocer que cuando entras tu primera obra en la lista es el David de Miguel Ángel, está situado al fondo de una de las salas y es impresionante, puedes verlo desde todos los ángulos y entonces comprendes por qué este artista era considerado a sus 29 años como el mejor escultor de su tiempo, los detalles que su arte consigue del mármol son admirables.
no necesita presentación

otro ángulo
En el museo hay muchas obras de este artista incluida su serie de esculturas de los cautivos que están  inacabadas.
obra inacabada

Pasando a otros artistas no dejéis de visitar la excepcional colección de arte bizantino y  en especial el"Árbol de la vida"de Pacino di Bonaguida.
Árbol de la vida de Pacino di Bonaguida




Nosotras el último día de nuestra estancia en Florencia lo dedicamos a esas últimas compras que siempre faltan.
¿Qué comprar?, en Florencia lo más famoso son los artículos de piel, los colores de sus bolsos son preciosos, las chaquetas por supuesto también están bien de precio pero hay otro artículo menos promocionado y de una calidad excelente y unos diseños maravillosos, me estoy refiriendo al papel.
Las papelerías de la ciudad tienen unos productos que enamoran, todo lo que imagines para el escritorio lo encontrarás con unos diseños únicos.

Os dejo la dirección de una tienda que me encantó y la web de otra que visité.
Stamperia Toscana Johnsons & Relatives, Via Cavour 49
Después de las compras nos despedimos de la ciudad y volvimos en tren a Pisa desde donde salía nuestro vuelo.
Este viaje acabó con aplausos, los que  todos los pasajeros que esperaban para facturar, le brindaron a mi amiga Mati, cuando consiguió (a base de repartir ropa entre nuestras maletas) cuadrar el peso de la suya y así, no pagar exceso de equipaje a la “cutre low cost” J


No hay comentarios:

Publicar un comentario