Translate

martes, 10 de julio de 2012

LA TOSCANA ORIENTAL AREZZO Y CORTONA.


Hoy nuestro recorrido será por la zona oriental de la Toscana en total 210 km.
Para llegar a la ciudad de Arezzo el GPS trabajó lo suyo, no porque las combinaciones de carreteras sean malas,  más bien el camino es tan bonito que te distraes, te pierdes y el pobre “aparatejo” acaba señalándote un camino de cabras para que puedas volver a la carretera que no debiste dejar, nosotras acabamos enlazando la carretera perdida después de transitar por una pista forestal. Hasta inmortalizamos el momento con una foto :))
Perdidas por la Toscana

Arezzo puede no parecernos muy interesante al acercarnos a ella, es una ciudad industrial pero una vez entremos en su centro histórico cambiaremos de opinión, no en vano fue elegida para rodar la famosa película ganadora de 3 Oscar, “La vida es bella”. Arezzo es una de las ciudades más ricas de la Toscana su principal industria es la de la fabricación de joyas de oro.
Sus orígenes son etruscos de esa época es la fuente de la Quimera.
Nosotras nos encaminamos a la Piazza Grande, es famosa por su mercado de antigüedades y en uno de sus laterales está la iglesia románica de Pieve di Santa Maria, a su campanario del 1330 se le conoce con el nombre “torre de los 100 agujeros” debido a sus innumerables arquerías. En esta plaza se rodaron varias escenas de “La Vida es Bella” como por ejemplo en la que se conocen los protagonista, para los cinéfilos hay un cartel que recuerda el rodaje.
 Detalle de Pieve di Santa Maria

Para cinéfi@s

Pieve di Santa Maria
Almorzamos en una Ostería excelente, os la recomiendo, la cocina, el vino y la atención insuperable.
Excelente lugar para comer
Después de la comida paseamos hasta el Duomo.
La catedral de Arezzo se empezó a construir en el siglo XII pero no se acabó hasta el siglo XVI y su fachada es de 1914. En su interior podemos contemplar las hermosas vidrieras del siglo XVI realizadas por el artista francés Guillaume de Marcillat. A la izquierda del altar mayor podemos ver un fresco de Piero della Francesca.
Duomo de Arezzo
Al  salir de la catedral vimos que a la izquierda del edificio en unas dependencias del templo, tenían abierto un mercadillo solidario, tenía un poco de todo, donado por las tiendas de la ciudad, compré unos zapatos de piel  ( sin estrenar eh?)por el increíble precio de 3 euros y por 1 euro ,una pequeña pila  de barro que se tenía antiguamente  para el agua bendita en las casas. Ahora está en casa pero sin agua bendita J.
Ahora colgada en casa
De camino al coche también “cayó” un hermoso anillo de plata con una amatista ;))
Nos marchamos a nuestro siguiente destino Cortona, hoy el día iba de cine, en esta hermosa ciudad se rodó otro famosa película “Bajo el sol de la Toscana”.
Creo que tod@s recordamos la peli

Esta ciudad como muchas de la Toscana están sobre una colina, eso hace que su imagen cuando te acercas sea la típica Toscana que nos imaginamos.
Nosotras antes de entrar en el centro histórico decidimos subir al Santuario di Santa Margherita, es un camino colina arriba rodeado de jardines, el santuario es del siglo XIX, se abrió en 1947 como homenaje a los caídos en la II Guerra Mundial.
La iglesia es de estilo románico-gótico.
Es un lugar desde el que se tiene unas vistas estupendas de la colina y Cortona.
Estaba lleno de familias que pasan la tarde en sus jardines.
Camino para subir a pie al Santuario

El Santuario de Santa Margarita



Santa Margarita,al parecer es muy milagrosa
Bajamos  al centro de la Cortona, nos dedicamos a pasear por sus calles, tomar un helado estupendo y recorrer las tiendas de productos toscanos.
Si habéis visto la famosa película pasear por su plaza es como estar en ella.
Tras el agradable paseo regresamos a Florencia nuestros cuerpos pedían a gritos una buena ducha relajante, ¡que dura es la vida del viajer@ ¡
Plaza principal de Cortona

Postal de Cortona





No hay comentarios:

Publicar un comentario