Translate

jueves, 26 de julio de 2012

PARA DISFRUTE DE NUESTRO PALADAR


Como buen@s viajer@s hay probar la cocina de los lugares a los que viajas, esto también es una forma de enriquecer la visita, opino que para comer en un McDo...  o similar no salgas de tu casa, ¿para qué gastar dinero en un viaje? ;))

Hoy os hablaré de los lugares donde comimos durante nuestra ruta daliniana, empezaremos por Figueras, ya os conté que el hotel Durán tiene un excelente restaurante El Celler de Ca la Teta, este lugar fue centro de reunión de artistas entre ellos Salvador Dalí que tenía un rincón favorito en el restaurante, la bodega (Celler en catalán), de hecho este rincón forma parte de las rutas turísticas  dalinianas que se realizan en Figueras.
Su cocina es típica catalana con un toque de actualidad, os recomiendo la ensalada de espinacas con queso fresco y vinagreta de piñones y pasas, sus carnes según mis amigos estaban estupendas, yo tomé  solomillo de atún a la plancha con tomate concasé y hierbas aromáticas.
La bodega de este restaurante es famosa quisimos probar los de la  denominació D'origen           Empordà  elegimos el Gran Claustro de Perelada  de excelente calidad.
El vinito





¿Y qué decir de los postres?, uhmmmmm!!!!!  yo tomé una crema catalana casera deliciosa.
sin palabrassss
Hablemos del “vil metal”,  según recuerdo salimos a unos 50 euros por persona. En relación a la calidad-precio no es caro.

http://www.restaurantduran.com/es/restaurante.php?opc=restaurante





Otro lugar donde cenamos en Figueras fue el restaurante del Hotel Empordà, se llama El Motel Restaurant, nos lo recomendaron en nuestro hotel, su chef es Jaume Subirós que aprendió entre los fogones de Josep Mercader, figura emblemática de la gastronomía catalana que en 1981 abrió este restaurante.

Su cocina es catalana de mercado y temporada, esto significa que no pretendas comer “naranjas en Agosto ni uvas en Abril” su carta se confecciona con los productos naturales de cada temporada.

Nosotros empezamos con una ensalada con melocotón y almendras y esta vez todos decidimos que nuestro plato sería de productos del mar, compartimos unos langostinos de San Pere de Rodas y después cada comensal eligió su plato, el mío unas milhojas de bacalao, con verduritas a la plancha.

Para beber empezamos con cervecita y acabamos con nuestra botella de vino blanco. Mi postre una tarta Tatín.

Vino blanco

Langostinos de San Pere

Mi tarta Tatín
De precio está más o menos igual que El Celler de Ca la Teta.

http://es.hotelemporda.com/restaurante/

Salimos de Figueras, en Cadaqués comimos en el Restaurante Es Baluard, cocina catalana marinera.
Tomamos una ensalada y un arroz para 4 personas y botella de vino blanco bien fresquito de postre yo tomé un helado.


El arroz

El lugar tiene unas vistas preciosas. De precio unos 30 euros por persona.

www.esbaluard-cadaques.net



 Y acabamos en Púbol, esta pedanía es muy pequeñita y sólo encontramos un restaurante para comer Can Bosch, la comida es típica de la zona.
Tomamos una ensalada y un plato cada comensal el mío sepias a la plancha, botella de vino del la zona y  postre, yo nueces con nata.
Tarjeta del restaurante

La terraza

Mis sepias
El precio por persona unos 20 euros.
Lo siento pero no hay web, lo descubriréis por vosotr@s mism@s .



Espero os haya  gustado esta “apetitosa” entrada.
Nuestro próximo viaje estará situado en la provincia de Cádiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario