Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

GENJI MONOGATARI



Después del desayuno nos marchamos a visitar el Museo de Arte de Tokugawa, en su interior guarda grandes piezas de arte del periodo Edo, fundado en 1935 por Tokugawa Yoshichika. 

La colección de unas 10.000 piezas pertenecían a la familia Tokugawa, algunas compradas por ellos y otras provienen de los regalos que los adinerados comerciantes de la ciudad hacían a esta familia de Daimyo (señor feudal). 


Los Tokugawa fueron un clan militar que estuvo en el poder en Japón entre 1603 y 1868. Su iniciador fue Ieyasu Tokugawa (1543-1616). Ostentaban el título de shogun (general en jefe de las fuerzas armadas del Imperio Nipón). 


El actual museo no tiene ánimo de lucro, lo gestiona una fundación y la visita es gratuita.

Entrada del museo

El día amaneció lluvioso














http://www.tokugawa-art-museum.jp/english/index.html




No se pueden hacer fotos en su interior y el mayor tesoro que conserva es el llamado Genji Monogatari (historia de Genji), es un rollo ilustrado del siglo XII, está considerada la novela más antigua del mundo y cuenta la historia de un príncipe, Genji. 

Una parte del rollo se muestra cada mes de Noviembre, pero podemos ver reproducciones de diferentes partes en el museo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Genji_Monogatari
Esta obra forma parte de la literatura clásica japonesa e incluso hay un juego tradicional, consiste en montar los rollos con cartas, la familia de Toshi nos regaló este hermoso juego.
Juego

Sencillito ;)

detalle


Después de la visita almorzamos en un pequeño restaurante de sushi y tomamos de nuevo el tren para regresar a Tokio, nos esperaba una relajante estancia en un Ryokan rodeado de montañas y con onsen naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario