Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

名古屋市, ¿DÓNDE DICES QUE VAMOS?

Nuestra siguiente visita nos llevó a la 4ª ciudad de Japón, Nagoya. 

Está situada a 358 km de Tokio en la Prefectura de Aichi, en coche tardaríamos unas 4 horas y media, nosotras utilizamos el Shinkansen o tren bala y tardamos 1 hora y media. Este tren pertenece a la principal compañía ferroviaria del país la JR東海 (Central Japan Railway Company).
http://english.jr-central.co.jp/index.html

Los trenes en Japón son muy diferentes a lo que conocemos en Europa, no sólo hay una compañía de trenes (como nuestra RENFE) además hay más empresas privadas. Salimos de la estación Shinagawa Station, Takao compró unas cajitas de Obento para almorzar en durante el viaje, (son como nuestras fiambreras, comida para llevar) en las principales estaciones hay puestos de obento para llevar en tu viaje, o para llevarte la comida a casa cuando regresas del trabajo. Da "penita" comértelas de lo bonito que lo colocan todo J
Obento

 http://es.wikipedia.org/wiki/Bent%C5%8D


Viajar en este tren es muy cómodo para los extranjeros todas las informaciones las dan en inglés, una de las cosas que nos llamó la atención es el silencio, nada te molesta durante tu viaje y aunque el vagón esté lleno no se escucha una mosca.
Salida de Tokio

Desde el tren
Montañas



Al llegar a la ciudad, cogimos un taxi para el hotel, mención aparte merecen los taxis en Japón, son coches de último modelo ,las puertas no las tienes ni que tocar ,el conductos las abre y se cierran solas cuando bajas, los taxistas llevan guantes blancos y los asientos están decorados , toda una experiencia.
Nuestro amigo Takao en el taxi




Nos alojamos en el ANA CROWNE PLAZA un 4* muy bien situado y cómodo.



Después de una duchita nos marchamos merendar, en una cafetería muy americana, los japoneses está muy influenciados por esa cultura, debido a la ocupación que sufrieron después de la 2ª Guerra Mundial , aún hoy en día quedan bases del ejército estadounidense en Japón. 

Nuestro próximo destino fue el centro de la ciudad, habíamos quedado con una amiga que reside en Nagoya para pasear por la ciudad, nos tenía reservada la cena en uno de los restaurantes más populares de la ciudad, el Yamachan, su especialidad el pollo frito.
Nos llamó mucho la atención la noria que tenían unos Grandes Almacenes adosada a la fachada, y por supuesto puedes subir a darte una vuelta.



Camino del centro
http://www.yamachan.co.jp/index.html
En Yamachan



Después de la cena paseamos de nuevo, al ser verano en muchas ciudades hay festivales, muchos barrios celebran fiestas parecidas a nuestras verbenas, nosotros en nuestro paseo nos encontramos con una de ellas. Hay actuaciones musicales, puestecillos de comida, artesanía y desfiles de carrozas. Por si nos habíamos quedado con hambre, Takao quiso comprarnos Takoyaki, bolitas de pulpo (las hacen al momento sobre una plancha especial) pero no podíamos comer más y por eso nos compró brochetas de fruta fresca bañada en chocolate y es cierto eso de que siempre queda lugar para el chocolate por muy lleno que tengas el estómago J
Centro de Nagoya

Oriente y Occidente
Carroza del desfile


Tras el agradable paseo regresamos al hotel. Mañana nos esperaba el Museo de Arte Tokugawa y su famoso GENJI MONOGATARI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario