Hoy visitaremos el cabo de Trafalgar y cenaremos en Conil.
Un tómbolo es una lengua de tierra que une a la costa una isla o islote.
Trafalgar está a unos 15 km. del nuestro hotel, al llegar tened mucho cuidado donde aparcáis, si lo hacéis muy cerca de la barrera que restringe el paso de los coches, probablemente os multará la Guardia Civil.
Este lugar está muy cerca de Caños de Meca, es considerado Monumento Natural, en su parte más rocosa es donde se alza el faro.
Os podéis imaginar que el viento aquí, no para, en vuestro camino hasta el faro veréis amplias playas, plantas propias de la zona y varios tipos de aves.
Es un paseo muy interesante y largo, tomadlo con calma y disfrutar de la naturaleza.
Faro |
Llegando |
La historia de este lugar se remonta a la época romana, existen restos arqueológicos de un templo dedicado a Juno, en época árabe era emplazamiento de una torre de vigía sobre la que se encuentra levantado el actual faro, pero es la batalla que se produjo frente a sus costas la que lo hizo más famoso, la Batalla de Trafalgar de 1805.
Al llegar al faro tendréis unas espectaculares vistas desde estos acantilados, cuidado con el borde ;))
Lo más cerca que dejé asomarse a la temeraria fotógrafa |
Después del paseo y para calentar un poquito el cuerpo entramos en el único bar cercano, el bar las dunas.
Es un lugar con un encanto especial, su ambiente tan “paz y amor”, bohemio y hippy es propio de la zona.
Dentro hay artesanos que venden sus productos, muchos de ellos confeccionados con las conchas que el mar trae a las playas que nos rodean.
El resto del día lo dedicamos a las compras de última hora, que si atún en salazón, que si algo de artesanía, ya sabéis la parte más dura de todo viaje:))
Para despedirnos de esta hermosa costa cenamos en Conil de la Frontera a unos 14 km. del hotel.
Dimos un entretenido paseo por el centro del pueblo y visitamos el Museo de las Raíces Conileñas, lugar muy curioso, está formado por 3 salas que recrean una casa de antaño, y también hay objetos del trabajo en el campo y en el mar.
Cenamos en un bar cercano al museo.
Iglesia en Conil |
No hay comentarios:
Publicar un comentario