Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

DE TEMPLO Y TIENDAS.

Antes de iniciar la visita, creo que debo explicaros la forma de entender la religión en Japón, son un pueblo que respetan las creencias de todos y cogen lo bueno de cada religión, no es de extrañar que una misma persona profese más de una religión, puede ser sintoísta y en su muerte ser enterrado por el rito budista. 
Para los japoneses todas las religiones y todos los templos son sagrados, por ello rezan en todos.
Nuestro paseo de hoy nos llevó a uno de los templos más populares y populosos de Tokio, Sensō-ji, está en el distrito de Asakusa y popularmente es conocido por los tokiotas como Asakusa Kannon.

http://www.turismo-japon.es/Descubrir-Japon/Japon-por-zonas/Tokyo-y-sus-alrededores/Paseos-por-Tokyo/Asakusa


Su historia se remonta al año 628 cuando dos pescadores sacaron de las aguas del río Sumida con sus redes una estatua de oro de la diosa budista de la Piedad, Kannon y su señor feudal le construyó un templo.

El Templo sufrió los bombardeos de la II Guerra Mundial y algunas de sus estructuras fueron reconstruidas a lo largo del siglo XX. 

Asakusa Kannon ocupa una gran extensión, su puerta de entrada principal es la llamada Kaminarimon (Puerta del Trueno), la original se quemó en 1865 y se reconstruyó en 1960. 

Esta puerta es una de las más fotografiadas de Tokio, es espectacular.
Los dioses a derecha e izquierda

Detalle de la linterna

Kaminarimon















Sin embargo la puerta más antigua del Templo es la 
Niten-mon es de 1618 y está situada a la derecha del pabellón principal.

El camino hacia el templo está lleno de pequeñas tiendas de artesanía y alimentación tradicional, no dejéis de probar los auténticos dorayakis recién hechos, son un peligro para las dietas ;)) 

En nuestro camino paramos mil veces, todo nos llamaba la atención y todo nos lo queríamos traer a casa.
Tiendas

Justo llegando al Santuario hay unos puestecillos que tienen tablillas de madera con inscripciones, los fieles las compran para pedir deseos a la diosa Kannon. 

Delante de todos los templos encontramos un gran incensario (en japonés O-Koro ) en él podemos quemar varillas de incienso, según la creencia este humo cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

O-koro

El Templo está formado por varios pabellones, en el principal está la estatua encontrada por pescadores. 

Dentro de este pabellón existe un lugar para echar monedas y pedirle a la diosa.


Los fieles tienen dentro un mueble con pequeños cajones, es la Omikuji o Lotería Sagrada, pagas 100 yen y coges un palillo numerado, abres el cajón correspondiente y sacas una predicción, si lo que te depara el destino es bueno das las gracias a la diosa, si por el contrario es malo, dejas el papel colgado de una columna en el templo y pides a la diosa que te proteja, nosotras tuvimos el 50% de suerte, una de las predicciones se quedó colgadita allí L

Aquí dejamos el papelito

Omikuji
Diosa Kannon

Os aconsejo recorrer este hermoso lugar sin prisas, los jardines del templo son muy relajantes y no os sorprendáis al ver esvásticas como decoración, este símbolo formaba parte de la religión budista siglos antes de que fuese adoptado como símbolo de la locura de un hombre.
Pagoda

Otra vista de la Pagoda

Tocando el Pabellón principal

Jardín Dembo-in

Buda en el jardín

Otro detalle del paseo
¡ Y no sucumbáis pronto a las compras ¡ os aseguro que en Japón encontraréis en cada lugar que visitéis algo que os sorprenderá y os enamorará. 

Nosotras con el “por si acaso no pasamos por aquí otra vez” acabamos pagando un pasaje de avión más por el sobrepeso de maletas J 

Mañana haremos una visita por los lugares más turísticos de Tokio, seremos guiris, guiris.






No hay comentarios:

Publicar un comentario