Translate

martes, 12 de marzo de 2013

UN "PASSEGGIO" POR CAPRI. ITALIA

De vuelta a Marina Grande nos dispusimos a pasear por la isla, lo primero que hicimos fue visitar los restos del Palazzo a Mare, del emperador Augusto, muy cerca de aquí.
Un poco más abajo están los restos de los baños de Tiberio que pertenecen a la Residencia de Augusto

Desde este puerto se llega andando a la Plaza de Umberto I, más conocida popularmente como "la Piazzeta", desde ella podemos iniciar la subida a Anacapri a través del teleférico.
En el siguiente enlace encontrarés información práctica sobre la isla.

 http://www.capritourism.com/es/home


Anacapri es la zona alta de la isla, de la que hablaré después, pero os adelanto que no os podeis perder sus vistas.

En la Piazzeta se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Stefano con su original torre; de la que unos sostienen que es una torre de vigía y otros piensan que aunque modificada es la torre de la iglesia de Santa Sofia destruída en el año 600, como curiosidad apuntaros que este templo fue catedral de la Isla hasta su unificación con Sorrento. Es de estilo barroco y su interior es como casi todos los de Italia, está enriquecido con mármoles, los de esta iglesia de origen romano.

En esta Plaza será muy normal que os encontreis con paparazzis persiguiendo a "celebrities" tanto nacionales como internacionales, también ha servido de escenarios para películas y anuncios.

Y fue aquí donde comprobamos lo carísimo que es Capri, ya que por la tarde, de recogida nos apeteció un café y en plan artistas lo tomamos en ....................... Precio del café 6 euros, sentirse como Julia Roberts rodeada de fotografos y flashes no tiene precio, llevar los bocadillos a la excursión desde casa.... un acierto!!!

Desde la Piazzeta se pueden hace diversos recorrridos, os cuento el que nosotros hicimos:
Nos encaminamos a los Jardines de Augusto, pertenecen a Capri desde que su Ayuntamiento decidió expropiarlos tras la muerte de su dueño, Friedrich August Krupp, acaudalado industrial alemán que vivió en la isla desde 1898 hasta su fallecimiento en 1902.
El paseo por estos jardines nos dejará hermosas fotografías de la Isla siendo las más espectaculares las que podemos tomar desde su mirador de los colosales Farallones de Capri, escenario de anuncios, seguro que os suena este...





Farallones
Si aún os quedan ganas y fuerzas para continuar el paseo, coged aire, preparad vuestra cámara, vuestras piernas y .... atreveos a bajar por esta calle: la via Krupp.
En su descenso por el acantilado además de unas maravillosas vistas del mar, nos llevará a un lugar espectacular y mágico "La grotta de Matermania"

http://it.wikipedia.org/wiki/Grotta_di_Matermania


Grotta de Matermania

No dejeis de admirar y fotografiar el gran arco rocoso natural situado en esta zona, es impresionante con una altura aproximada de 200 metros sobre el nivel del mar y rodeado de vegetación, siendo uno de los paisajes más hermoso y fotografiado de esta Isla. Hay dos miradores desde donde lo podemos contemplar.
Arco natural

El final de esta calle es Marina Picola, el segundo puerto de la Isla, formado por una pequeña ensenada, es más pintoresco que Marina Grande y podemos descender a la playa y mojar nuestros cansados pies en el mar Tirreno.

Como comenté antes, Anacapri es el otro centro de la Isla, situado en la parte más alta. Nosotros preferimos llegar a él paseando, que se puede a través de las innumerables cuestas que tuvimos que subir, pero merecio la pena, al llegar a la Piazza de la Vitoria comprobamos que esta zona está menos masificada y se puede disfrutar de la vida sosegada de la Isla.

Podemos visitar la Villa de San Michele ( entrada por la plaza ) construida a finales XIX y residencia del médico y escritor sueco Axel Munthe.

http://it.wikipedia.org/wiki/Axel_Munthe


Desde la terraza de esta Villa desciende la Escalera Fenicia que une Anacapri con Marina Grande.
En esta Plaza está también la Iglesia de San Michele

Por último, y aunque yo no tuve tiempo de hacerlo, os recomiendo la subida en telesilla desde Anacapri al Monte Solaro, la cumbre más alta de Capri, el telesilla os deja a sólo tres metros de la cima. Las vistas dicen que son únicas.

Vistas desde Anacapri

Mañana continuaremos con otra excursión isleña.... Ischia nos espera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario