Translate

lunes, 2 de julio de 2012

BAJO EL SOL OTOÑAL DE LA TOSCANA


Lo prometido es deuda, este nuevo viaje es petición de mi amiga Mati, compañera del mismo junto con Rocío.
La duración de la estancia en tierras italianas fue de 10 días.
Comenzamos una vez más adaptando nuestro viaje al lugar de aterrizaje de la aerolínea low cost, en este caso la ciudad toscana de Pisa, el aeropuerto  es pequeño y está a escasos 10 minutos de  la ciudad por ello es aconsejable coger un taxi,como el vuelo llegaba muy tarde nos alojamos en la ciudad una noche. 
Aeropuerto Galileo Galilei Pisa
Elegimos el hotel Santa Croce In Fossabanda, este hotel es un antiguo monasterio, es una sensación muy especial pasear por sus pasillos y alojarte en las celdas de los monjes (totalmente reformadas) y sobre todo desayunar en el claustro.
pasillos del hotel

fachada del hotel

el mejor lugar para desayunar un claustro

El personal es muy amable, sus instalaciones muy buenas y sobre todo está situado a menos de 20 minutos de la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), donde está los famosos monumentos de la ciudad incluida por su puesto su torre inclinada.
Después de dormir sin escuchar ni un ruido en este maravilloso hotel y comenzar el día con ese desayuno en el claustro, nos encaminamos a recorrer la zona monumental de la ciudad.
La plaza de los milagros llamada así por el escritor y poeta Gabriele d'Annunzio que la describió en su novela  Forse che sì forse che no como, ” El Ardea rotó sobre el cielo de Cristo, sobre el prado de los Milagros”.
Esta plaza forma un conjunto monumental que tiene una entrada conjunta, puedes pagar por entrar en los diferentes monumentos o elegir la conjunta que vale para todos.

entrada conjunta
Nosotras elegimos la conjunta y comenzamos nuestra visita por la catedral medieval de La ascensión de la Virgen, en su interior podemos ver mosaicos de inspiración bizantina, la fachada es de mármol gris y piedra blanca.
Catedral


En el extremo occidental de la catedral nos encontramos con otro de los monumentos de la plaza el Baptisterio de San Juan Bautista, es de estilo románico del siglo XII, pero no se acabó hasta el siglo XIV por ello algunas partes son góticas.
Es el baptisterio más grande de Italia.
Baptisterio
Tras visitarlo nos acercamos a la famosa torre, al iniciar la subida no te percatas de la inclinación que sufre pero a medida que asciendes tienes que ir luchando con tu cuerpo, que va inclinándose según lo hace la torre, para no acabar rozando en las paredes .
Torre de Pisa
Pero es arriba en la terraza donde verdaderamente da miedo,sentir la inclinación. Os recomiendo subir, la entrada en cara pero la experiencia única.
Después nos marchamos a la zona del río. Por esta ciudad pasa el Arno, almorzamos en una pizzería muy cerca de la Santa Espina, y decidimos visitarla.
Tuvimos que esperar casi 30 minutos a que abrieran y aún hoy nos reímos de la cara que se nos quedó después de visitarla, por fuera es un gótico impresionante, su situación junto al Arno es increíble y dentro…. Está vacía ni iglesia, ni espina santa ni ná de ná.
 La imagen de la Virgen de la Rosa, es la única que nos esperaba.

la Santa Espina
Seguimos dando un agradable paseo hasta el hotel y recogimos las maletas, cogimos un taxi hasta la estación de tren destino Florencia. El trayecto desde la estación de Pisa Centrale hasta Firenze S: M: Novella dura aproximadamente una hora.
Estación tren Pisa

LLegando a Florencia













Los diferentes lugares que visitaremos







La ciudad de Firenze nos esperaba……







No hay comentarios:

Publicar un comentario