Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

DESDE AVELLINO EN LA CAMPANIA. ITALIA.

Para este viaje nos alojamos en la provincia de Avellino, concretamente en un pequeño pueblo de montaña, Bagnoli Irpino,  afamado lugar de las trufas negras, este fue nuestro "centro de operaciones" para recorrer diversas provincias cercanas.

 http://www.bagnoliirpino.gov.it/versione_fr/index.php


Nos alojamos en un apartamento de la Residencia Soldanella, situada en la estación de esquí de Laceno, un lugar tranquilo, con un lago precioso y rodeada de naturaleza.

 http://www.timesharegateway.com/timeshare-resorts/Residence-Soldanella.html
 


La paz de la montaña, Bagnoli Irpino.

Desde la tranquilidad de estas montañas, fuimos organizando excursiones de un día, la de hoy nos llevó a 124 km, recorreremos Sorrento, Positano y Amalfi.
 
Sorrento fue nuestra primera parada, nos paseamos por su puerto, a esta ciudad está dedicada una de las más famosas canciones napolitanas "Torna a Surriento", "Regresa a Sorrento", pero es famosa también por su Festival Internacional de cine y por un delicioso licor de limón, esta ciudad es la cuna del célebre Limoncello, que también se produce a lo largo de toda la costa amalfitana.
No visitamos nada más, queríamos llegar a Amalfi con tiempo de recorrerla y almorzar allí.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Limoncello








Situada a 31 km. de Sorrento está situada la hermosa localidad de Amalfi, su origen se situa en época del Imperio Romano, en el siglo VI ya se tiene constancia de su existencia, desde su fundación alcanzó gran importancia en el comercio marítimo y el el siglo IX se convirtió en una de las 4 Repúblicas Marítimas (Génova, Pisa, Venecia y Amalfi), que rivalizaron por el control de Mediterráneo.

Hoy en día es un destino turístico importante de Italia y Patrimonio de la Humanidad.


Visitamos la Catedral de San Andrés, en su cripta está la tumba de este santo.

El templo actual surgió de la unión en el siglo XIII de dos Basílicas, una del siglo II y la otra del XIII.

Sufrió bastantes reformas y su actual vista es del siglo XVIII.

Tiene un hermoso claustro, llamado "Del Paraíso".

En Amalfi, cada 30 de Noviembre, se dan cita muchos visitantes para asistir a la procesión de San Pedro y San Andrés, la curiosa bajada del santo por las escaleras de la Catedral la hace muy espectacular.




Claustro del Paraiso

Catedral de San Andrés



 
  









Almorzamos en un restaurante de los muchos que tiene la población y decidimos que el café sería en  la bella Positano a 16 km.

Y ese cafelito tuvo un marco muy, muy cinematográfico, nos lo tomamos en la playa, concretamente en el mismo lugar donde lo tomaron los protagonistas de "Bajo el Sol de la Toscana" inolvidable esa imagen con Raoul Bova y Diane Lane :)


Positano desde la playa

Esta población es el núcleo turístico más importante de la Costa Amalfitana, su casco histórico está lleno de pequeñas tiendas de artesanía, en la que destaca la moda y la cerámica.
Dimos un agradable  y cansado paseo (como podéis observar en la foto Positano está en alto, por lo que sus calles están en cuesta).

http://www.positanonline.it/index.htm


Al caer la tarde pusimos rumbo a las montañas.

Mañana visitaremos el  lugar de baño privado de un Emperador Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario