Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

UN DÍA DE COMPRAS



Hoy nos merecemos un descanso en nuestro ritmo de visitas, !!nos vamos de tiendas¡¡. No es muy relajado el plan, pero sí muy relajante.

Los objetos que compras en los destinos visitados son más que meros souvenirs, cada vez que vuelvas a mirar o a usar una de esas compras vendrán a tu mente los momentos vividos en ese viaje, no importa el tiempo que pase siempre quedarán.

Por eso, con arreglo a nuestra capacidad económica y sin caer en un consumismo salvaje, nuestras compras forman parte de nuestros viajes.

¿Que comprar en Praga?..... tod@s conocemos lo típico que no puede faltar en un escaparate de la cuidad, cristal de Bohemia, granates y marionetas.

En Praga encontraremos una gran variedad de tiendas con estos productos, yo os voy a hablar de las que visité y en las que compré.

Un lugar para empezar con las compras es la calle Celetná, encontraremos muchas tiendas muy orientadas al turismo, pero también están dos de las mejores en cuanto al producto que venden, para cristal una de las más afamadas es Czechcrystal, os dejo su web http://www.czechcrystal.com, así podéis ver precios, en este lugar además de cristal encontraremos joyería en oro y plata, artesanía del país y por supuesto granates.
Más adelante se encuentra la juguetería Pohádka, su escaparate es muy llamativo y tiene un gran abanico de juguetes y marionetas de madera hechos a mano. Yo no pude resistir la tentación de comprar esta marioneta ataviada con el traje típico, los vendedores son muy amables y no dudan en tratar de enseñarte a moverla, parece fácil pero no lo es.

Para comprar granates y a un precio muy razonable debemos visitar las tiendas de Bohemian Garnet Trutnov, Granat Turnov DUV , es el mayor productor de joyas y granate de Bohemia, que se formó mediante la fusión de pequeñas empresas de orfebrería privadas en 1953 y se les unieron en 1962 los sindicatos Granat,DUV y Turnov. Cuentan con 6 tiendas en diferentes ciudades de la República Checa, yo visité la que se encuentra en el barrio judío de Praga, os dejo la dirección, Bohemian Garnet Trutnov, C/ Dlouha 28.

Para diseños más innovadores es mejor buscarlos en otro lugar, ya os hablaré más adelante de una excursión fuera de la ciudad, en este lugar los diseños de granates se salen de la talla clásica.




Hay un personaje infantil muy conocido en el país y en todos los que formaban la antigua URSS, yo tengo colección de peluches de mis viajes y como no, éste me acompañó en mi regreso a España.

Es el topo Krtek, y desde su nacimiento en 1956 entretiene a los niñ@s checos con sus aventuras en TV.
Lo compré en Moravska ustredna Brno c/ Jilská.


Hay un taller de marionetas en la c/ Nerudova 233/47, tienen obras de diferentes artistas checos, no son las típicas marionetas para turistas son pequeñas obras de arte en madera, que forman muchas veces parte en los teatros de títeres más prestigiosos del país. Yo compré una de Jan Kaiser, es un diablillo (malý ďábel en checo) que forma parte de los personajes clásicos del teatro de títeres checo.






Os dejo su web http://www.loutky.cz












Y  para cerrar esta entrada, os hablaré de los pequeños duendes del Moldava, según la leyenda viven a la orilla del río sobre todo en la isla de Kampa.





Yo me traje uno a casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario