Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

LA ISOLA VERDE, ISCHIA, ITALIA.

Se conoce a esta isla con el sobrenombre de isla verde, debido a su abundante vegetación, pero lo que la hace famosa desde la antigüedad son su manantiales termales, hoy en día es un cotizado centro balneario, es la mayor de las islas del Golfo de Nápoles y es desde esta ciudad donde podemos coger los ferrys que nos llevan a esta hermosa isola.
La salida la podemos efectuar desde el muelle Napoli-Beverello o bien desde el muelle  principal del puerto el  Napoli- Porta di Massa y hay varias compañías que conesctan la isla con el continente, los horarios son numerosos pero hay que tener en cuenta el último del día que suele ser sobre las 21:50 h.
Nosotros tomamos el ferry desde este úñltimo muelle con la compañía CAREMAR.
Los precios y la duración del viaje  varían según la embarcación que elijamos, está el Traghetto que nos deja en el puerto de Ischia tras 1:30 h de navegación y el Aliscafo que tarda 55 minutos. Nosotros decidimos mezclar los dos y ahorrar tiempo en la ida, tomamos el Aliscafo y disfrutar del recorrido maritimo para la vuelta usamos el Traghetto, el precio total no llegó a los 18 euros.

http://www.caremar.it/

Al llegar al puerto principal de Ischia, este puerto est´qa situado en lo que fue un antiguo lago volcánico, enseguida nos dimos cuenta que esta isla tiene un turismo diferente a Capri, hay más familias, personas de avanzada edad y sobre todo vemos un movimiento más tranquilo.
 
Qué visitar:
Desde el puerto podemos tomar Via Iasolino, ( en esta calle se encuentra la Oficina de Turismo, personal muy amable que proporcionó el plano de la isla y nos dijo donde tomar el autobús que nos llevaría a una de nuestra visitas), en la primera rotonda debemos girar hacia Via Roma y de ahí tomamos Corse Vittoria Colonna, esta última avenida está repleta de cafés y tiendas y conecta el puerto con Ischia Ponte, llamada así por el dique que cosntruyeron loa aragonese para unir la costa con el islote  rocoso donde se eleva el Castello d'Ischia, que esun conjunto que alberga además del mencionado castillo varias iglesias. Esta construcción es del siglo XV.
Nosotros recorrimos este camino en unos 15 minutos es un paseo muy ameno.

Castillo

 Otra zona que visitamos fue el pequeño pueblo pesquero de Sant Angelo, está en la zona oeste de la isla, nosotros tomamos unb autobús, abarrotado, que nos dejó en el pueblecito tras casi 30 minutos.
Es una zona muy bonita, llena de balnearios y con vistas muy hermosas.
Con ellas me despido hoy.


Sant'Angelo

Sant' Angelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario