Translate

martes, 5 de marzo de 2013

PASEANDO POR UNA CALLE QUE NO EXISTE. SEGOVIA.

Hoy nos despedimos de la capital castellano-leonesa, daremos un paseo por su centro, nuestra meta estará situada en el Acueducto.
En nuestro hotel nos comentaron que el paseo que queríamos hacer eran unos 700 metros desde su inicio en La Plaza Mayor y nos contaron una curiosidad del callejero segoviano, en nuestro camino pasaríamos por las siguientes calles y plazas: Calle de Cervantes, Calle de Juan Bravo, Calle de Isabel la Católica, Plaza de Medina del Campo y Plaza del Corpus, pero aquí viene lo curioso, cuando preguntéis por ellas a sus habitantes puede que no sepan indicaros dónde están, la razón, este conjunto de calles y plazas para los segovianos tienen un solo nombre Calle Real.
Esta "calle" está repleta de comercios, restaurantes y lugares interesantes para visitar.

Nuestra primera parada, la Plaza de Medina del Campo y la plazuela de San Martín, popularmente conocida como La "Plaza de las Sirenas", eso sí no perdamos tiempo buscando las típicas sirenas mitad mujer, mitad pez, no las encontraremos, estas sirenas provienen de la mitología clásica, son una mezcla entre ave y mujer.
Encontramos la estatua de Juan Bravo, os dejo el enlace con su historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Bravo


Juan Bravo
En este lugar nos encontramos con casas del siglo XVI, aquí estaba situada la prisión medieval, Cárcel Real, en un ángulo la plaza se levanta la iglesia de San Martín.
Este templo es del siglo XII, su origen es mozárabe y su estilo románico, en su exterior tiene una galería porticada que la rodea a excepción de su fachada principal.
En su interior se pueden contemplar un tríptico del pintor flamenco Adrián Isenbrandt, varias pinturas del primitivo castellano conocido como Maestro de las 11.000 vírgenes, un Cristo yacente atribuido a Gregorio Fernández y un San Francisco de Pedro de Mena. 

Galería porticada de San Martín

Continuando nuestro paseo nos llamará la atención la llamada "Casa de los Picos" del siglo XV, es su fachada la que nos resultará curiosa, está formada desde el zócalo hasta la cornisa por sillares terminados en punta de diamante, de ahí su nombre, actualmente alberga la Escuela de Arte Superior de Diseño de Segovia.

 http://www.easdsegovia.com/

Foto nocturna de la Casa de los Picos.

 Justo al pasar esta casa, nos encontramos con un mirador privilegiado desde el que podremos tomar interesantes fotos de Segovia, al fondo veremos la iglesia de San Millán, a nosotros nos llamó tanto la atención que variamos nuestro paseo para acercarnos a verla, desde el mirador hasta la iglesia el camino es una bajada muy pronunciada la Bajada de la Canaleja, en total 500 metros, pero el templo la compensa.
Esta iglesia es del siglo XI, es la representación más monumental del arte románico, ayuda a esta percepción de monumentalidad el hecho de estar situada en una plaza, que nos permite recorrer todo su perímetro.

 http://www.arquivoltas.com/26-segovia/01-segoviasanmillan1.htm

San Millán

La espectacular San Millán

Retomamos el recorrido rumbo a nuestra meta el Acueducto desde San Millán 500 metros.
  
El origen de esta construcción se situa en el siglo I, para llevar el agua desde la sierra a la ciudad.
Es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de la Península Ibérica.
Es impresionante estar debajo de sus arcos y contemplar su altura.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Acueducto_de_Segovia


Yo me despido de esta hermosa ciudad con estas dos fotos nocturnas de este colosal monumento y un restaurante " Casa el Abuelo" en la calle Alhóndiga 9, buena cocina y un lugar nada turístico.
Acueducto

Detalle
   
Cocina Tradicional









 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario