Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

UN TEATRO JUNTO AL MAR, TAORMINA

Como el final del crucero fue muy tarde,  la noche la pasamos en Milazzo, en un apartahotel, nada céntrico pero sí muy barato, que era lo que buscábamos para pasar la noche, nos costó 20 euros por persona con el desayuno incluido, consistente en café, zumo y bollería.
Os dejo el enlace del hotel,


http://www.bbplanet.es/casa-de-vacaciones-il-sogno-milazzo_s36329/es/

Desde Milazzo nos marchamos a la turística Taormina a 86 km, poca distancia pero una autopista más transitada debido a que pasa por Messina y esta ciudad es puente entre la Italia continental y Sicilia y por ello hay gran cantidad de tráfico de mercancías.
Por supuesto los túneles son muy numerosos como en todo el trazado de la autopista.

Taormina es una hermosa ciudad con playas estupendas, por ello, es uno de los principales destinos turísticos de la isla pero no son sus playas las que nos hicieron acercarnos a ella sino su Teatro Griego, sus Iglesias Medievales, las vistas que tiene del volcán Etna y del golfo de Naxos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Taormina

Al entrar en la ciudad tenéis la opción de dirigiros a la costa y subir en funicular a la parte alta o bien como hicimos nosotros ir directamente al centro urbano.
Para el coche os aconsejo que lo dejéis en uno de los parking que existen en el centro, el de Puerta Catania y el de Puerta Messina, no son caros, nosotros aparcamos en el de Puerta Catania, llegamos a las 11:00 h y sacamos el coche a las 15:30 h,  el parking nos costó 5 euros.





Parking


Iniciamos la visita entrando a la ciudad por Puerta Catania, la calle principal es Corso Umberto I, empieza en esta puerta y acaba en la otra puerta de la ciudad Puerta Messina.

Puerta Messina

Una vez que cruzamos Porta Catania entramos en el casco antiguo, las calles son peatonales y eso hace que el recorrido sea muy cómodo y lleno de tiendas no sólo de souvenir, también las hay de cerámica, gastronomía y artesanía local.

Nuestra primera parada fue en la Plaza del Duomo, en su centro se levanta una fuente barroca del 1635, a un lado de la plaza está el Palacio de los Jurados, actual Ayuntamiento y al otro lado está la Catedral, el Duomo de San Nicolás de Bari, este templo fue construido durante el reinado de Federico de Aragón en el siglo XII d.C.
Cabe destacar su ábside, su nave lateral y el crucero.

Duomo



Catedral de Taormina

Fuente barroca




















Detalle fuente

Fuente y Duomo al fondo

Interior Duomo

Madonna dei Bambini


Duomo

Fuente

Tras la Catedral, seguimos paseando por Corso Umberto I, nos paramos en sus coquetas tiendas y por fin llegamos a nuestra siguiente visita el Teatro Griego de Taormina.
No tiene pérdida está muy bien señalado como llegar y si dudáis no tenéis más que seguir a los muchos grupos de turistas que lo visitan.
El precio de la entrada 8 euros.


Entrada al Teatro Griego

Este teatro fue construido en el siglo III a. C. por los griegos y después reconstruido por los romanos en el siglo II a.C. 
Su auditorio  se sitúa en las laderas del monte Tauro,  se puede disfrutar de un paisaje maravilloso con el Etna al fondo.
Lo más característico de este teatro y que lo hace singular es su escena, no por estar conservada de forma perfecta como el caso del teatro romano de Orange en la Provenza Francesa, sino muy al contrario, por no estar conservada completamente, me explico, su escenario presenta una grieta casi en su centro y por ella podemos contemplar el mar, esto lo hace único y lo embellece.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_de_Taormina





Calle del teatro


Estructura del teatro

Interior

Inscripciones 

Esta imagen lo hace único




















El Etna al fondo


Vista

Columnas  corintias tras la escena

Vista























Después de la visita almorzamos en un restaurante de Taormina, pero toda la información gastronómica de la isla os la ofreceré en una muy "apetitosa" entrada especial.
Al regreso hacia el parking paramos una vez más para visitar la iglesia de San Giuseppe, del siglo XVII de estilo barroco y situada en una posición elevada con respecto al Corso Umberto I,  se entra por una escalera.
Junto a ella está la Torre del Reloj y se abre la Porta di Mezzo que da entrada a la aldea medieval.


San Giuseppe



Interior de San Giuseppe





Torre del Reloj

Madonna en la Torre



Os dejo con unas fotografías de la hermosa ciudad de Taormina, nos despedimos de ella y nos dispusimos a cultivar nuestra paciencia, nos esperaban 264 km. con sus innumerables túneles hasta llegar a Palermo.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario