Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

PROHIBIDO EL PASO: DIPUTADOS TRABAJANDO, PALERMO

Tras la visita que os conté ayer nos encaminamos a conocer otros lugares de esta cuidad, nuestros pasos nos llevaron de nuevo a la Piazza de la Independenza , nuestro objetivo era visitar el Palazzo dei Normanni y más concretamente su Capilla Palatina.

Esta capilla es considerada una de las obras maestras del arte árabe-normando, desgraciadamente el palacio que la alberga es la sede del Parlamento Siciliano y cuando sus señorías tienen pleno no se puede visitar.
Nosotros tuvimos la "suerte" de que sus señorías se encontraban trabajando con  lo cual, nada de visitas :((


http://es.wikipedia.org/wiki/Capilla_palatina_de_Palermo



Italia

Sede del Comandancia

Trasera del Parlamento



Camino del Duomo cruzamos la Porta Nuova, hay que tener mucho cuidado al hacerlo, no tiene aceras y los coches van como si disputasen un rally, cosa habitual en Italia, pero os aseguro que en Sicilia la competición es más reñida.

Esta puerta fue edificada por el virrey Colonna en 1535 para que la cruzase triunfalmente el emperador Carlos V para conmemorar su vistoria sobre Túnez, para ello demolió la anterior de 1460.
Es de estilo marianista, tiene el escudo imperial , está cubierta de azulejos y tiene las figuras de 4 atlantes o "moros" en su fachada exterior fruto de la restauración tras el terremoto de 1696.
En este punto nace la calle más importante de la ciudad de Palermo, Via Vittorio Emanuelle, muere en otra puerta , Porta Felice.

Porta Nuova
La foto es todo lo buena que se puede con el tráfico caótico, aunque días después tuve la fortuna de pasar sin "macchinas" (así llaman a los coches por aquí)los bomberos estaban trabajando en ella  y me dio la oportunidad de fotografiar su interior sin que peligrase "la vida del artista".



Bomberos trabajando

Sin "macchinas"

Interior

Porta Nuova

Porta Nouva interior

Seguimos camino hasta el Duomo, impresionante con su mezcla de estilos debido a los 3 siglos que duraron sus obras, está edificada sobre una iglesia bizantina transformada en mezquita y en 1184 templo normando.
Su patio exterior de palmeras le da una imagen muy original y el arco que cruza la calle y la une al Palacio Episcopal y su Museo Diocesano un toque de amplitud.
Su interior decepciona un poco ,  pero en sus capillas alberga importantes obras de arte , en la capilla de Santa Rosalía (patrona de la ciudad) hay una urna de plata del siglo XVII con sus reliquias, la sacan en procesión por las calles de Palermo durante la festividad de U Festinu.
En su interior encontraremos también un Gnomon o Meridiana Solar de 1795, ideado para ajustar la hora de Sicilia con la del resto de Europa.

Catedral Palermo


Arco de unión

Carro Triunfal










                                  

Este es el Carro Truinfal de 2012 el cortejo  sale el 14 de Julio, con la estatua de Santa Rosalía.






Gnomon

Signo zodiacal Piscis



Signo zodiacal Capricornio


Pila de agua bendita

Interior

En mi próxima entrada os hablaré de las 2 arterias comerciales de la ciudad  Via Maqueda y Via Roma.
Nos vamos de tiendas ¡¡¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario