Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

A TAVOLA, SICILIA.


He dejado lo más sabroso para el final, nos despedimos de esta hermosa isla con su cocina,  muy influenciada por la mezcla de pueblos que pasaron por Sicilia, alguno de ellos nos recordará a la cocina libanesa, otros a la turca y un largo etcétera. 

Siempre me gusta probar la gastronomía típica del  país que visito, no sólo se conoce un lugar por sus monumentos, su gente y su cocina enriquecen los viajes.


Hoy os hablaré de restaurantes de Palermo, platos tradicionales y os dejaré alguna receta para quien sea "cocinillas" y se anime ;))


Nuestro primer almuerzo en Palermo lo hicimos en la Trattoria Primavera,  está en la Piazza Bologni, nº 4. Esta plaza se abre a Corso Vittorio Emanuele.



No dejéis de probar los antipasttis tanto fríos como calientes, se toman antes de los platos principales y en Sicilia hay una gran variedad de ellos.

En esta Trattoria probamos uno de los más típicos de la isla llamado Caponata, es una especie de ensalada cuyo principal ingrediente es la berenjena, también lleva tomate,  alcaparras, cebolla ... tiene un sabor muy refrescante.

http://www.mondorecetas.es/content/Receta-Caponata-siciliana.aspx


Trattoria Primavera, Caponata 

Para almorzar pedimos platos de pasta, ! cómo no ¡,  dos de ellos típicos de la cocina siciliana, uno de Paste alla Norma, homenaje a la ópera Norma, es pasta con berenjena, queso ricotta y salsa de tomate y el otro Paste con le Sarde, éste último es una especialidad palermitana y su ingrediente principal es la sardina, todos lo probamos y el sabor  nos recordaba a los espetos de sardinas de la costa malagueña,  delicioso.

Spaguetti alla Norma

Paste con le Sarde

Para beber, unos comensales  elegimos una de las cervezas más popular de Italia, la Moretti y otros un buen vino de la isla, el Malvasía de Lipari.

Como postre tomamos un dulce también típico de Sicilia la Cassata, tarta de bizcocho rellena de ricotta, mazapán y decorada con fruta escarchada, una bomba para cualquier dieta :))

http://es.wikipedia.org/wiki/Cassata

Esta Trattoria está bien de precio nuestro almuerzo:   23 euros por persona.


Para el café elegimos la Piazza de San Domenico, en concreto el Bar Domenico y probamos otro dulce típico siciliano los Canoli,  es una óblea de masa frita rellena de ricotta y espolvoreada con azúcar glas. Cuatro cafés, dos cannoli y un pastelito de fresas: 12 euros.

Cannolis y pastelito de fresa

Otro resturante que os recomiendo de Palermo es Il Pipino Rosso, está situado muy cerca del apartamento que alquilamos, cenamos allí la noche que regresamos de Agrigento.

Este establecimiento tiene una decoración muy interesante, está situado en un antiguo palacio y su cocina es excelente, yo tomé un plato de pasta con gambones delicioso.

El precio es más elevado salimos a 27 euros por comensal.

Buena cocina


Otro almuerzo lo hicimos en Piazza Marina, concretamente el la Trattoria La Cambusa (la Galera), buen lugar para comer una pasta a la marinera, el risotto de gambas y pistachos, tomamos también unas croquetas de pulpo, caponata y esta vez la cerveza fue Peroni.

El precio: 23 euros por persona.

http://www.lacambusa.it/chisiamo.php


Delicioso risotto
Mañana seguiremos la ruta culinaria por Monreale, y Taormina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario