Translate

lunes, 5 de noviembre de 2012

DEI PUPI Y COPPOLAS, PALERMO

Hoy os hablaré de las 2 calles comerciales por excelencia de Palermo  y de las adyacentes  interesantes también.

La primera de ellas es Vía Maqueda, no tiene pérdida por ser una de las que cruzan con Corso Vittorio Emanuel, en este cruce está Quattro Canti, es aquí donde esperan a los turistas los coches de caballos y los Ape.


Ape Siciliano

Esta esquina está inspirada en la Quattro Fontane de Roma.
La de Palermo la componen las fachadas de 4 palacios , en 1633 se colocaron 4 fuentes alegóricas de las cuatro estaciones , en el segundo plano están las estatuas de los reyes españoles Carlos V,Felipe II, Felipe III y Felipe IV encima están las santas protectoras de Palermo: Santa Cristina, Santa Ninfa, Santa Oliva y Santa Ágata.

Quattro Canti

Otra esquina

Detalle

Otra fachada de Quattro Canti

Con Carro de Caballos y Apes



También cerca de este cruce hay un  pequeño taller , en él un artesano muy amable fabrica  a mano las tradicionales marionetas que se utilizan en la Opera dei Pupi.
No pude resistirme y de vuelta a casa en mi maleta se coló Carlo Magno.



Taller

Envolviendo a Carlo Magno














Via Maqueda en dirección al Teatro Massimo está llena en su primer tramo de tiendas hindúes de platería y decoración, también hay tiendas de ropa ,bolsos y buenas zapaterías, de precio están muy bien , el calzado está más barato que en nuestro país.


Desde esta calle podemos tomar Via Bara all'Olivella ,queda a la derecha antes de llegar al Teatro Massimo, en esta calle al inicio encontraremos 2 talleres de otro producto típico y tradicional de Sicilia la "coppola", os dejo la web del taller en el que mis amigos compraron, podemos recorrerla en su totalidad, pasaremos por un gran número de restaurantes y desembocaremos en Via Roma.




En Vía Roma , están los grandes almacenes la Rinascente, una vez que los pasamos ,en su misma acera, se abre la Piazza de San Domenico, desde allí entramos en el famoso Mercado de la Vucciria, lleno de productos naturales y si lo visitáis por la mañana os sorprenderá la zona de pescado y carne.


Puesto del mercado

Picante, picante


Detalle













Bajando por Via Giovanni Meli nos encontraremos relojerías y joyerías, los precios son más prohibitivos :(

Mañana haremos un recorrido "de cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario