En esta segunda parte gastronómica os hablaré de dos restaurantes uno en Taormina y otro en Monreale y de los platos típicos que no podemos dejar de probar.
En Taormina almorzamos en un estupendo restaurante llamado El Ánfora en via Bagnoli Croce, en su carta tiene uno de los platos típicos que queríamos "Paste con Ricci" o lo que es lo mismo, pasta con huevas de erizo. El almuerzo terminó con unos canolis artesanos nada que ver con los que comimos en Palermo.
El mejor canoli |
Paste con ricci |
La relación de la calidad - precio es inmejorable el almuerzo 28 euros.
En Monreale almorzamos en un restaurante que nos recomendó una ceramista del lugar, nos informó que la mejor carne se encontraba en este establecimiento, ¿la razón? el dueño es el hijo del carnicero del pueblo.
El Brico & Bacco en la Via B. D' Acquisto, 13.
Los comensales estuvimos divididos, 2 tomaron carne y 2 tomamos pasta.
Los que almorzaron carne nos aseguraron que estaba muy buena.
La pasta casera estaba también riquísima.
Un consejo si os gusta la cerveza artesana probad la que sirve el restaurante es excelente, eso sí es cara, 18 euros la botella.
El almuerzo nos salió por 27 euros por persona y el dueño nos invitó a un chupito de limoncello al terminar.
Parrillada |
Como broche gastronómico, no sólo en los restaurantes encuentras joyas culinarias, debéis probar estas 2 delicias callejeras:
* La granita, es un granizado hecho con zumo de fruta yo la probé en Panarea de melocotón con vino malvasía uhmm!!!
* Arancine, en castellano significa naranja y lo comprenderéis cuando la veáis, es una bola de arroz rellena de mozzarella, guisantes y carne, su color y forma simula una naranja, la encontrarás en los numerosos puestos de comida callejera, están muy buenas.
Con esta suculenta entrada me despido de la hermosa Sicilia.
Ahora retomaré el viaje aplazado, volvemos a Túnez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario