Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

UNA MENTIRITA EN LA PLAZA, BOCAIRENT

Al día siguiente después de almorzar un exquisito all i pebre y tener una relajada y amena sobremesa nos marchamos a Bocairent.

All i pebre

Este pueblo está a unos 93 km. de Valencia en la Sierra Mariola.

Bocairent está colgado en una ladera de la sierra y ya desde la lejanía se ve hermoso.

Dejamos las maletas en casa de Rocío, una casa de pueblo antigua y como muchas del lugar excavada directamente en la roca de la montaña, esto hace que su casa sea de las más originales y telúricas en las que me han alojado J

Rocío y Loli nos llevaron a dar un paseo por el pueblo, el recorrido fue muy entretenido y cada rincón del lugar nos sorprendía con su belleza.

En el camino paramos en un mirador desde el que se veía la Ermita del Cristo perdida en la montaña y con un viacrucis para subir y las famosas Covetes, es un conjunto de cuevas artificiales del siglo X, están hechas en diferentes niveles.

Torre de la iglesia

Bocairent

Casa excavada en la montaña

Mirador

Paseando

Rincón del pueblo

Una de las muchas fuentes

Atardecer en Bocairent

Antiguo lavadero

Detalle

El paseo acabó en la plaza del Ayuntamiento, cenamos en el Bar Solbes, estupenda cocina casera.

Buena comida casera

Y como broche a la noche nos tomamos una MENTIRITA en la plaza, la mentirita es un coctel con granizado de limón y licor de café, delicioso no lo había probado nunca.

El dueño del bar fue muy amable al servirnos teniendo en cuenta que estaba cerrando.

Y a descansar, que a la mañana siguiente nos esperaba un poco de senderismo por la Sierra Mariola.