Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

BUSCANDO LA LUZ DE VEERMER, DELFT

Tras el almuerzo pasamos la tarde en Delft, el tren tarda menos de 10 minutos en llegar y te deja a unos 12 minutos del centro histórico, es un paseo muy agradable.

Canal camino del centro
Delft nos recibió con una tarde soleada, nos encaminamos a visitar las catedrales, en plural porque esta ciudad tiene dos catedrales , la "Oude Kerk" o iglesia vieja y la "Nieuwe Kerk" o iglesia nueva.
Existe una entrada combinada para visitar las dos por 5 euros.

La Oude Kerk, es del siglo XIII, de estilo gótico. Está cerca de un canal ,su torre de 75 metros está inclinada debido a la poca estabilidad del terreno.
En su interior se encuentra la tumba de Johannes Veermer.

Oude Kerk

Iglesia vieja

Tumba de Veermer
Siguiendo nuestro paseo en la Plaza del Mercado nos encontramos con la Nieuwe Kerk, del siglo XIV y de estilo gótico.

En 1584 fue enterrado en ella Guillermo de Orange y desde entonces esta catedral es el mausoleo de la Casa de Orange ( dinastía que reina en Holanda).

Nieuwe Kerk

Interior Catedral Nueva

En la iglesia Nueva se puede subir al campanario, nosotras no lo pudimos hacer por estar cerca la hora del cierre, cruzamos la plaza y nos encaminamos a la zona dónde se encontraba la casa del pintor Veermer, hoy en día no existe pero hay una placa informativa que te indica cómo era la zona y dónde se encontraba la vivienda.

Placa informativa

La plaza es muy agradable, en ella hay cafeterías y tiendas de cerámica ( la famosa cerámica de Delft ).
Paramos en una de las cafeterías y nos tomamos nuestra merienda.

Un café y una excelente tarta de manzana me  acompañó y  disfruté de las vistas de la plaza.

Tienda de cerámica en la plaza

En la plaza encontramos música callejera , en concreto un carro antiguo  precioso .
Carro de música

Zueco a la entrada de una tienda

Nos despedimos de esta hermosa ciudad y  de nuevo al tren , Amsterdam está a  menos de  1 hora.