Translate

martes, 30 de abril de 2013

CHOCOLATE, CANALES Y UN LAGO DEL AMOR, BRUJAS. BÉLGICA.

Hoy visitaremos una ciudad belga que enamora, pasear por sus calles y por sus canales es todo un espectáculo.
Desde Bruselas en tren tardamos una hora en llegar a la hermosa ciudad de Brujas.

Su estación de tren está situada a 1 km. del centro histórico, podéis optar bien por hacer ese recorrido paseando o bien tomar un autobús en la salida de la estación que os dejará en el centro, yo elegí pasear no es mucho tramo  y el recorrido es cómodo.

Qué visitar:

Brujas tiene muchos rincones preciosos, os aconsejo visitarla sin prisas y si podéis alojaros allí una noche, merece la pena.

Nuestra primera visita fue a un lugar de paz y tranquilidad, el Begijnhof  de Ten Wijngaerde, está situado al sur de la ciudad, desde el siglo XII las mujeres tanto solteras como casadas empezaron a vivir en comunidad a menudo entraban en el begijnhof tras la muerte de sus maridos en las Cruzadas, tomaban votos monásticos y pasaban el día rezando y haciendo encaje para sobrevivir.

La entrada al begijnhof es gratuíta, está compuesto por  30 casas distribuidas alrededor de un jardín central, una de estas casa es un museo, el Begijnhuis, que nos enseña cómo vivía una beguina su día a día, la entrada no es gratis.
También se encuentra en este jardín la iglesia del begijnhof, se pueden ver en varias ocasiones del día a las monjas benedictinas que en la actualidad lo habitan desde 1927 cruzar el jardín rumbo al templo, edificado en 1605 es de estilo muy sencillo, consagrada a Santa Isabel de Hungria, cuyo retrato podemos ver en la puera de entrada.
En su interior podemos admirar la estatua más antigua de la Virgen que existe en Brujas " Nuestra Señora de Spermalie" de 1240.

Las puertas del Begijnhof se abren a las 10:00 h y se cierran a la puesta del sol.
 
Jardín Begijnhof, Brujas


Entrada iglesia Beginhof

 Detalle interior casa beguina


Saliendo por la puerta sur del Begijnhof llegamos al famoso Lago del Amor ( Minnewater), uno de los lugares más románticos y fotografiados de la ciudad, aquí se encontraba el puerto exterior de la ciudad, el río se obstruyó y separó Brujas del mar, según la leyenda su nombre se debe a una mujer, Minna, su enamorado no era del gusto de su padre, ella escapó y se escondió en los árboles que rodean el lago esperando a su amado, pero murío antes de que éste la rescatara.
Él dividió las aguas y la enterró bajo el lago. En verano se pueden disfrutar conciertos gratuítos.

Pasear por su parque nos dejará hemosas fotos y como no, los cisnes resaltan el romanticismo que impregna el paraje.


Zona del Lago del Amor

Cisnes

Salida sur del Begijnhof

Mañana seguiremos paseando por este bello rincón europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario