Translate

miércoles, 24 de abril de 2013

LA CUNA DE UN EMPERADOR ,GANTE. BÉLGICA.

Hoy os propongo recorrer en tren los  55 kms. que separan Bruselas de la cuna de un Emperador, situada en la vecina ciudad de Gante.
La red de trenes de este país funciona perfectamente con una puntualidad británica, existen muchos trenes que al cabo del día unen la capital con las más importantes ciudades, por ello no tendréis problemas para cuadrar horarios.

Nosotros elegimos el tren por cómodo y barato, existe una tarjeta que te permite realizar 10 trayectos, sin limites por toda la red de trenes de Bélgica al precio de 7,60 cada viaje, sin limites de horario ni destino.
Es una buena opción si decides utilizar el tren, cada vez que uses uno de los tickets debes rellenarlo con tus datos , la estación de origen y la de llegada, es importante que lo hagas porque los revisores son muy estrictos.
Otra ventaja de esta tarjeta es el hecho de que con sólo una pueden viajar más de una persona, basta rellenar tantos tickets como personas viajen, otra ventaja es su duración , tienes 1 año para gastarlos, por si decides volver ;)) el precio de la Rail Pass es de 76 euros en 2ª clase.

http://www.belgianrail.be/fr/titres-de-transport/pass-et-cartes/rail-pass.aspx

Empezemos la ruta, desde Bruselas tardaremos unos 40 minutos en llegar a la estación principal la de   St. Pieters en Gante, junto a la de tren se encuentra la estación de autobuses, podéis tomar un tranvía  que os lleva al centro de la ciudad, o si lo preferís caminar 2 kms.
Gante está considerada como el corazón histórico de Flandes, gran ciudad artística y segundo puerto del país y tiene a gala ser el lugar de nacimiento del Emperador Carlos I de ESpaña y V de Alemania, conocido como Karel V en Bélgica.
Que visitar:
Para orientarnos nada mejor que acercarnos a la oficina de turísmo, son muy amables y con un plano del centro no habrá quién os pare.

 http://www.visitgent.be/
 
Esta oficina se encuentra en los bajos de una torre del siglo XIV,  la Belfry,  podemos subir para admirar las hermosas vistas de la ciudad, hay ascensor y para los más deportistas, escaleras.
Adosado a esta torre está el antiguo mercado de tejidos, cuyo edificio está coronado con una veleta en forma de dragón del 1380.

Nosotros iniciamos aquí nuestra visita, nos encaminamos a la muy cercana Catedral de San Bavón.
En sí su construcción no llama mucho la atención comparada con otras catedrales del país, su estilo pasa del románico inicial ( actualmente sólo representado en la cripta), al gótico tardío.
En este templo se bautizó al Emperador Carlos V.
Pero su riqueza en obras de arte es espectacular, su altar mayor de mármol, la obra de Rubens "La entrada en el monasterio de San Bavón" y sobre todo su pieza estrella, el cuadro "Adoración del Cordero Místico", de Huberto y Juan van Eyck de 1432.
La visita de la catedral es gratis , sólo debemos pagar 3 euros por ver la maravillosa obra de los hermanos Van Eyck. 
Adoración del Cordero Místico


Al salir de la catedral decidimos visitar la iglesia de San Nicolás, para mi gusto mucho más bonita que la catedral, pero a menudo ignorada por los turistas, se encuentra en la calle Klein Turkje.

Ya en el siglo XI existía en este lugar una iglesia románica, sobre la que se construyó en el siglo XIII este templo.
Su fachada es impresionante,  flanqueada por 2 torres y abierta por un alto ventanal, su acusada verticalidad nos sorprendió.

Al entrar nos maravilló la luz que le da al crucero la torre, una linterna natural que embellece con su luminosidad.

 La entrada en gratuíta.

Nuestro paseo nos encaminó hacia el Castillo de los Condes de Flandes, no entramos a visitarlo.

Un consejo, caminando hacia el castillo parar en el  puente de San Miguel, y mirad atrás, estaréis comtemplando la vista más famosa de esta ciudad, la llamada "Tríada", está formada por   tres torres, la de la Catedral de San Bavón, la Belfort y la de la iglesia de San Nicolás, desde este punto os tomaréis la foto más artística de la ciudad.

Tríada
 Os recomiendo pasear por el muelle de las Hierbas, Graslei y Korenlei, este puerto medieval es  una de las imágenes más bonitas de esta ciudad junto con la Tríada.


Muelle de las Hierbas


Este fue el punto final a nuestra excursión, regreso a Bruselas y a descansar que mañana nos espera un "desayuno con diamantes" ;))

No hay comentarios:

Publicar un comentario