Translate

martes, 2 de abril de 2013

EL PAÍS DEL CHOCOLATE, LA CERVEZA Y MUCHO MÁS. BÉLGICA.

Desde nuestro país tenemos bastantes vuelos a Bélgica,  y hay una compañía aérea que vuela a  una ciudad belga (Charleroi) a 60 kms de su capital, Bruselas.

También podemos ir en coche, desde Madrid sólo nos separan  1572 kms :)

 Las dos veces que he visitado este país, opté por un cómodo vuelo desde mi ciudad, en poco más de 3 horas estás en el aeropuerto Brussels National 
 Airport, Zaventem, situado a 15 kms de la ciudad.

Desde este aeropuerto hay autobuses y trenes que te llevan a la capital. Yo siempre utilizo el tren, me parece muy cómodo, la estación de tren está en la planta -1 y cada 15 minutos sale un tren  el  Brussels Airport Express  que tiene parada en las 3 estaciones de la ciudad de Bruselas:
Bruxelles Nord, Bruxelles Central et Bruxelles Midi. La ida y vuelta cuesta 15,60 euros.

El alojamiento lo busco siempre en el centro, por eso la estación que viene mejor es la Bruxelles Central. 

Os dejo el enlace de la Empresa Nacional de Tren, los trenes funcionan muy bien en este país y para mi es el mejor medio para recorrer el país de forma rápida y no es caro, tiene una tarjeta turística valida para una o dos semanas.
Utilizando este medio de transporte podemos establecer nuestro "centro de operaciones" en la capital  y desde allí hacer excursiones de un día a la práctica totalidad de Bélgica.

 http://www.belgianrail.be/home.aspx

Bélgica cuenta con dos idiomas oficiales, neerlandés y francés y comprobareis que esta división lingüística  y territorial está muy presente en la vida de los belgas, la parte flamenca del país habla neerlandés y la parte valona hablá francés,  la capital está también dividida.
Esta frontera marcada por los idiomas es muy visible, hasta tal punto que hablarle en francés a un flamenco puede resultarle ofensivo y a la inversa si usamos el neerlandés con un francófono.
Este rechazo lo he vivido en mis propias carnes, en mi caso hablo perfectamente francés y al usar este idioma en la parte flamenca, en el mejor de los  casos, me han ignorado sin responder a mis preguntas, por eso  si domináis el francés, os recomiendo que "se note" que sois turistas, a mi han llegado a decir en un restaurante en Brujas "mejor me hablas en español que ya nos entenderemos, no me hables en francés".

Una vez conocida esta realidad del país, os aseguro que los belgas son gente muy amable y acogedora con los visitantes, no tendréis problemas.

Pasemos al alojamiento, la primera vez que visité Bruselas me alojé en el albergue juvenil de la parte flamenca,  "el Breugel" existe otro algergue juvenil valón.
Elegí este albergue por mi trabajo, conocí a los directores de la red de albergues flamencos al trabajar con ellos como guía, tras 15 días recorriendo Andalucía hice buena amistad con ellos y el presidente de la red me gestionó el alojamiento en este albergue a un precio muy especial de amigo.

Las habitaciones están bien, si viajais un grupo podeís ocupar una completa, lo malo es que el cuarto de baño es exterior y compartido, lo bueno el precio y la localización, está enfrente (desde la habitación veíamos las gárgolas) de la iglesia gótica de Notre Dame du Sablon.
Os dejo la dirección y la web de la red flamenca de albergues juveniles. 

Jeugdherberg Breugel
Rue du Saint-Esprit 2, Bruxelles, Bélgica.

 http://www.jeugdherbergen.be/nl/jeugdherbergen/brussel-bruegel

En mi segunda visita a este país me alojé en el hotel NH Atlanta Brussels,en el nº 7 Boulevard Adolphe, un 4 estrellas muy bien situado a un paso de la estación Central y de la Gran Place.
Os dejo el enlace,


http://www.nh-hoteles.es/

Una vez liquidada la logística ;)) empezaremos mañana con la diversión: excursiones y descubrimientos gastronómicos nos esperan.


 
Atomium


No hay comentarios:

Publicar un comentario