Dejamos a los cisnes en su lago y nos encaminamos al corazón de Brujas, su plaza Markt, la plaza del mercado es desde la época medieval el punto neurálgico de la vida de esta ciudad.
Los edificios que se encuentran en ella son de esa época.
El monumento que vemos en su centro está dedicado a dos personajes de la historia de Brujas, son: Jan de Breydel y Pieter de Coninck los cabecillas de la revuelta de 1302 contra los franceses.
Markt |
Sin duda lo más visitado de esta plaza es el edificio del Hallen , antiguo mercado de tejidos, y como no su imponente torre el Belfort, campanario del siglo XIII con 83 m. de altura, se puede visitar en horario de 09:30 a 17:00 h, hay que pagar para subir 8 euros, armaros de paciencia siempre hay bastantes colas, lo mejor es evitar las horas centrales del día, tened en cuenta que nos esperan 366 escalones, las escaleras son en muchos tramos de caracol y se van estrechando a medida que subimos, por lo tanto cuanta menos gente subiendo mejor.
Es muy curioso ver el mecanismo del carrillón con el que está equipado este campanario, suena cada cuarto de hora, si conseguís llegar arriba :)) os espera una gran recompensa , las increibles vistas qe se pueden disfrutar desde esta torre.
Un consejo una buena hora para la subida, las 16:00 h, menos turistas y con el atardecer cerca las fotos son magníficas, y si vuestra estancia arriba coincide con la hora en punto, preparaos para toda una experiencia "ensordecedora", las 47 campanas al tocando al unísono :))
Belfort |
Vistas |
Al otro lado de la plaza se encuentra el Landhius, Palacio de la Provincia, edificio neogótico que en la actualidad alberga la central de Correos.
Landhius |
Si salimos por la pequeña calle Breidelstraat llegamos a la otra plaza principal de Brujas, el Burg, es mucho más impresionante que la anterior y en ella se encuentran dos edificios emblemáticos, el Stadhius, ayuntamiento y en una esquina la famosa Heiligbloed- Basiliek, Basílica de la Santa Sangre.
El ayuntamiento es uno de los más antiguos de Bélgica, construído en 1376, es de estilo gótico- florido, en su interior se encuentra la llamada "Sala Gótica" con techo policromado y una colección de mapas antiguos.
La entrada 2,50 euros.
La Basílica de la Santa Sangre debe su nombre a que en ella se guarda celosamente una ampolla con gotas de sangre de Cristo, según cuentan fue traída durante las Cruzadas desde Tierra Santa en 1150, los belgas tienen gran devoción por esta relíquia que es sacada en procesión el día de la Ascención, tened en cuenta que para poder verla vuestra visita a la ciudad debe hacerse en viernes, es el único día en que se puede venerar de 08:30h a 11:00 h, yo tuve la suerte de coincidir en este día y este horario la última vez que visité Brujas, pude comprobar in situ el fervor que se le profesa a esta reliquia.
La entrada a la Basílica es gratuíta, al museo cuesta 1,50 euros y su horario es de 09:00 h a 12:00h y de 14.00 h a 18:00 h, de Octubre a Marzo el horario se reduce, apertura una hora más tarde por la mañana y cerrado a las 16:00h.
http://sobrebelgica.com/2008/08/03/brujas-la-basilica-de-la-santa-sangre/
Interior de la Basílica |
Mañana veremos una hermosa obra de Miguel Ángel y pasearemos por los canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario