Translate

jueves, 4 de abril de 2013

UNA VIRGEN ROBADA , UN PALACIO REAL, LA CATEDRAL Y DON QUIJOTE. BRUSELAS.

Hoy seguimos paseando por el centro de la ciudad, nos acercamos  a  Le Sablon,  este  barrio tiene dos plazas en su centro, la Grand y la Petit Sablon, es un lugar ideal si queremos comprar antigüedades o sólo pasear por su mercadillo, los sábados por la mañana.

En este barrio se encuentra situada la iglesia de Notre Dame du Sablon del siglo XV y estilo gótico de Bravante. Según cuenta la leyenda se edificó sobre una antigua capilla ya existente que albergaba una estatua de la Virgen María con fama de milagrosa, fue traida desde Amberes por un tejedor de cáñamo, que según él oyó voces celestiales que le decían que robara la imagen y la llevara a Bruselas.
Se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 h a 18:30 h y los sábados y domingos de 10:00 h a 19:00 h.

 http://paroisses.catho-bruxelles.be/bruxelles/sablon/

Continuamos el paseo y nos encaminamos hacia la Place Royale, es una plaza asimétrica formada por  8 palacios unidos por pórticos, la rue de la Régence une la plaza con el Parlamento y el Parque de Bruselas, antiguos jardines reales.

Es muy agradable pasear por las avenidas de este jardín y contemplar las fuentes y estatuas que lo adornan.
Estatua en el parque
 En la cercana Place du Palais, se encuentra situado el palacio Real, la residencia oficial del rey.
Este palacio está abierto al público normalmente desde el 21 de Julio, día nacional, hasta principios de Septiembre, en una de mis visitas coincidí con este periodo de apertura y pude visitar el palacio, pasear por sus salones y contemplar los muchos recuerdos familiares que alberga, con un especial cariño hacia España, no en vano la anterior Reina de los belgas era una española, Fabiola de Mora y Aragón.
Su horario de 10:00 h a 19:00 h.

Palacio Real
Desde esta zona nos dirigimos a visitar la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.
Se encuentra situada en la Place Sainte-Gudule, en este templo se mezclan los estilos de la edificación primitiva románico y gótico que encajan a la perfección  con el gótico tardío de su nave central y fachada.
No dejéis de admirar su magnífica vidriera del siglo XVI.

 
Vidriera Catedral

Catedral de San Miguel y Santa Gudula

Al salir de la catedral paseamos hasta la Plaza de España, cercana a la estación Central, preside esta plaza la estatua de dos españoles universales,  Alonso Quijano y Sancho Panza.










Españoles por el mundo :))



Ya es hora de dar un descanso a nuestros pies y saciar la sed del paseo, mañana salimos de excursión, nos vamos al Atomium.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario