Translate

lunes, 8 de abril de 2013

UN CRISTAL DE HIERRO, BRUSELAS.BÉLGICA.

A 8 kms. del centro de la ciudad se encuentra Heysel, en 1958 y con motivo de la Exposición  Universal de Bruselas se construyó el Atomium de acero y aluminio, sus 9 esferas representan la estructura molecular de un cristal de hierro.
 
Para visitarlo debemos  ir hasta la estación de tren Bruxelles-Midi, allí tomar el metro línea nº 6  dirección ROI BAUDOUIN, hay que bajar en la estación de Heysel y nos queda un paseo de 10 minutos hasta el Atomium, en total llegar desde la ciudad al Atomium nos llevará 40 minutos como mínimo.
Mejor hacer la visita por la mañana.

Cuando yo lo visité  la parada y los alrededores eran bastante solitarios, en 2004 se ha restaurado y este espacio se han convertido en un lugar de esparcimiento, además de esta estructura, podemos visitar Mini-Europa, parque con reproducciones en miniatura de lugares representativos de 80 ciudades europeas, es un buen lugar para pasear con niños y se puede almorzar en los muchos restaurantes de la zona, la entrada es cara para los adultos 13,80 euros y si compras la combinada con el Atomium 22,40 euros, eso sí tienen el detalle de darte una guía en español del recinto.

http://www.minieurope.com/es

La entrada sólo al Atomium son 11 euros, pero podéis verlo desde fuera gratis ;))

http://atomium.be/

Si no queremos gastar podemos aprovechar y después de ver el Atomium dirigiros a el vecino Parque Laeken, tiene una gran extensión y en su interior se encuentran los edificios que el rey Leopoldo II mandó construir después de visitar la Exposición Universal de Paris del 1900,  la Pagoda Japonesa y el Pabellón Chino.
También podemos visitar la iglesia de Notre Dame de Laeken.


http://es.wikipedia.org/wiki/Laeken






Atomium


Mañana  y siempre utilizando el tren como medio de transporte, descubriremos con una serie de entradas  la parte flamenca de este hermoso país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario