A 74 kms de Kairuán se encuentra una pequeña población muy visitada por los turistas, su nombre: El-Djem.
¿La razón de esta popularidad?, la presencia del monumento más grandioso que dejaron los romanos en África, un anfiteatro cuya construcción se remonta al siglo III d.C.
En tamaño es el 3º del mundo tras los situados en Roma y Capua.
La entrada cuesta 8 dinares y 1 dinar por el derecho a fotos.
http://www.patrimoinedetunisie.com.tn/fr/monuments/amphi_eljem.php
La vista de este monumento es impresionante, debido a que a su alrededor no hay otras edificaciones y se puede contemplar su magnitud.
La visita es muy interesante y os llevaréis unas hermosas fotos.
La localidad de El-Djem no tiene nada más que visitar, pero podréis ver la vida cotidiana de las pequeñas poblaciones del país, a nosotros nos sorprendió mucho el hecho de no ver mujeres en la calle y por supuesto en los cafés sólo están los lugareños y los turistas que visitamos el Anfiteatro.
Anfiteatro de El-Djem |
Exterior anfiteatro |
Dejamos esta población y carretera, paciencia por que nuestro próximo destino está a 350 kms , pararemos a los 250 kms para ver unas piscinas romanas en la ciudad de Gafsa, en época romana fue muy importante por ser este lugar punto estratégico del paso de caravanas.
Las piscinas constan de 2 piletas encerradas por altas murallas de piedra tallada, está alimentadas por dos manantiales que brotan en su fondo a una temperatura de 31 ºC.
Piscina romana de Gafsa |
Meta de nuestro viaje hoy es la ciudad de Tozeur, un oasis a las puertas del desierto del Sahara, su economía está basada en su mayor parte en la agricultura, concretamente en la producción de dátiles, no en vano su palmeral es el más extenso del continente africano, con más de 1000 ha. y regado por 200 manatiales.
Una de las visitas obligadas es a este maravilloso oasis cuna de la variedad de dátil Deglet en Nour.
No puedo deciros el precio de la visita (que hicimos en calesas), por que fue en mi segundo viaje al país y la llevábamos organizada y entraba dentro del precio del tour.
Es una visita muy agradable y probar los dátiles recién cogidos para ti, no tiene precio :))
Parte de nuestro grupo |
Sistema de regadío |
A por dátiles ¡¡¡ |
Los complejos hoteleros están alejados de la medina y ofrecen una paz muy de agradecer tras los kms. recorridos, nuestro hotel fue el Palm Beach Palace de 5 estrellas, después del agotador camino nada como relajarse en su piscina cubierta (la exterior estaba demasiado fría, nuestro viaje lo hicimos en Octubre).
Piscina cubierta del hotel |
Una vez descansados nos esperaba la cena con un espectáculo de música y danza, muy animada la cena con platos típicos de la gastronomía de la zona, si tenéis la oportunidad no dejéis de probar el brik, hojaldre frito en aceite de oliva que se rellena de carne picada, pollo, marisco y atún, y que se sirve caliente acompañado de rodajas de limón (mi caso relleno de verdura, soy vegetariana ;) ).
Un broche perfecto para el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario