Para cerrar este grupo de entradas que han tenido como eje la ciudad de París, hoy nos vamos de restaurantes japoneses.
Están concentrados en el barrio de la Ópera, en rue Sainte Anne y sus adyacentes. El metro para llegar es el nº 7 color rosa pálido y la parada Pyramides.
La Ópera desde la terraza de los Grandes Almacenes Printemps |
Pasear por esta calle es trasladarnos a Tokyo, encontraremos pequeños restaurantes de sushi, ramen ( sopa de fideos muy caliente)y yakitoris (pinchitos ) y restaurantes con cartas variadas, siempre tienen ofertas de menús a mediodía, no todos tienen cocineros japoneses, yo os recomiendo un local muy pequeño , casi siempre lleno, es mejor llegar pronto para evitar las colas, es bastante apreciado por su calidad, lo regenta un japonés, él y su familia han llevado un trozo de la gastronomía japonesa al corazón de París.
En este lugar podréis encontrar platos genuinamente japoneses, incluido el chawanmushi bastante difícil de encontrar fuera de Japón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Chawanmushi
Es el restaurante Okinawa, está en una calle adyacente en el 19 Rue Saint Augustin.
Me despido de esta ciudad con un hasta luego, volveremos esta vez para descubrir el París más alejado de las rutas turísticas.
Y qué mejor lugar para la despedida que escuchando el corazón de esta hermosa ciudad, lo podemos sentir latir junto a la Iglesia de Saint Eustache :))
No hay comentarios:
Publicar un comentario