Nuestro siguiente día nos llevó de excursión a los oasis de montaña, a 42 kms. de Tozeur se encuentra Chebika, esta ciudad bereber se encuentra colgada de la montaña, en su orígen era un puesto de defensa romano, actualmente la visita se reduce a una panorámica, desde lo alto del acantilado , de la ciudad antigua que fue abandonada por sus habitantes tras las inundaciones de 1969, al ser las casas de adobe quedó reducida a escombros, los habitantes se trasladaron más abajo y fundaron la nueva Chebika que carece del encanto de la vieja ciudad.
Chebika |
A 10 kms. de esta ciudad se encuentra situado el segundo oasis el de la ciudad de Tamerza, su construcción data de la 2ª Guerra Mundial cuando el General Rommel la hizo construir , después fue abandonada y sus habitantes se trasladaron y formaron la Tamerza moderna, aunque este oasis ya estaba habitado en época romana.
Sus manantiales caen desde los cañones montañosos y forman cascadas hermosas y sorprendentes , si miras a tu alrededor solo ves desierto , es casi un milagro sentir el frescor de sus aguas.
Eso si, en la visita te acompañaran bastantes grupos de turistas, ! no se puede tener todoo ! :((
Vida en el desierto |
Cascada de Tamerza |
A 8 kms de Tamerza se encuentra la población de Mides y aquí nos encontramos una vez más con el cine, en el cañón de Mides se rodó la famosa persecusión de naves de "La Guerra de las Galaxias".
Y en la zona de los oasis que hemos visitado se rodaron escenas de "El paciente inglés" , de "En busca del arca perdida" etc.
Cañón de Mides |
En Mides podréis comprar artesanía bereber a muy buen precio y os aconsejo que os compréis los típicos pañuelos que usan los lugareños para protegerse del sol , sobre todo si al día siguiente os espera un paseo en dromedario por el desierto ;) y no os preocupéis de como colocarlo, el mismo vendedor muy amablemente os lo colocará, aunque al estilo bereber, mi guía me lo colocó de diferente forma para mi "travesía" por el desierto ¡¡¡ hasta para esto hay estilos diferentes !!! :))
Uhmm , qué difícil eligir color |
Después de Mides regresamos al hotel en Tozeur y disfrutamos de un buen almuerzo y toda una tarde de descanso, muy necesaria teniendo en cuenta que al día siguiente abandonamos el hotel a las 5 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario