Empezamos un nuevo viaje, una vez más lo unimos al calendario y en Febrero disfrutamos del Carnaval, nosotros lo viviremos en una de sus ciudades claves, Venecia, sus máscaras nos esperan.
Varias compañías vuelan a esta ciudad e incluso a la vecina Treviso, situada a 40 km al norte de Venecia.
Yo opté por la segunda opción, el vuelo dura unas 3 horas.
El aeropuerto de Treviso no es muy grande, es cómodo, en su hall se encuentran los mostradores de las compañías de autobuses que te llevan a Venecia.
El precio del autobús es de 9 euros ida y vuelta, el trayecto dura 1 hora y 15 minutos, nos dejará en Piazzale Roma , el bus hace además 4 paradas en Mestre, un municipio que pertenece a la provincia de Venecia pero se encuentra en tierra firme frente a isla de Venecia.
Si tenéis la posibilidad os aconsejo que os alojéis en la laguna, es la mejor forma de descubrir Venecia.
La oferta hotelera es buena, nosotros nos alojamos en un apartamento gestionado por el hotel Agli Alboretti de 3 estrellas, en la zona de Dorsoduro.
http://aglialboretti.com/es/
Las zonas en las que se divide la isla de Venecia las podéis ver en el siguiente mapa:
Sestieri de Venecia |
Buscar alojamiento en época de Carnaval pude ser complicado por la gran afluencia de turismo en esta fecha, pero no imposible, nosotros encontramos el apartamento del que os he hablado en una zona, la de Dorsoduro, que no queda lejos de San Marco y que no está tan masificada.
Mañana recorreremos San Marco.
Mañana recorreremos San Marco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario