Translate

martes, 22 de enero de 2013

DÍAS DE PLAYA Y MÁS, HAMMAMET Y NABEUL. TÚNEZ


Tras los 400 kms. nos desplomamos literalmente en el hotel "Le Royal Hammamet" un 5 estrellas con salida directa a la playa, spa y centro de belleza, vamos "pa no querer salir del sitio", suerte que nosotros somos viajeros y no nos ata ni el lujo ;).

Jardin del hotel desde nuestra habitación
Todos los hoteles están en Yasmine-Hammamet,  es una zona que se ha edificado en primera linea de playa y dedicada al turísmo, con campos de golf, centro comercial y un paseo marítimo de casi 2 kms.
Tras descansar al día siguiente nos encaminamos a la ciudad de Hammamet, está a unos 10 kms, desde el hotel hay  un autobús que te deja en el centro, el nombre de esta población significa " las palomas" fue edificada en el siglo XV y su emplazamiento privilegiado junto al mar la hizo muy popular entre escritores, pintores y artistas, podemos visitar su Kasbah, la entrada cuesta 1,60 dinars, no tiene gran cosa que ver pero  merece la pena por las vistas del mar Mediterráneo a un lado y al otro la ciudad, haréis hermosas fotos.
Tiene un agradable café situado en una de sus torres.
Desde Hammamet cogimos un autobús de línea, toda una experiencia, hasta la vecina ciudad de Nabeul situada a 13 kms.
Esta población es el 2º núcleo turístico de la costa que se extiende desde Hammamet al Cabo Bon, pero a diferencia de su vecina, Nabeul no debe su economía sólo al turísmo, es el centro de la industria cerámica tunecina, el arte de la cerámica ya  estaba presente en la población desde época romana. 
Nosotros almorzamos en una créperie, donde el cocinero fusionaba perfectamente las crépes tan francesas, no en vano Túnez fue colonia de Francia hasta 1957 año en el que alcanzó su independencia, con la cocina tradicional tunecina.
Pasamos toda la tarde paseando entre los muchos talleres artesanales de cerámica y os aseguro que es difícil el resistirse a la adquisición de alguna pieza, yo no  me pude resistir :))

Centro Nabeul

Una vez regresamos al hotel decidimos pasear por la playa, en Octubre el agua está un poquito fría para mi,
nada que no arregle una piscina climatizada y una sesión de spa :))
Y para terminar el día nos relajamos con un té de piñones y una chicha.

Nuestro relax nocturno

Al día siguiente alquilamos un coche y nos sumergimos en el Túnez menos turístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario